Seguridad en el Hogar durante el invierno

jose luis leiva Seguridad contra incendio
3 Mar 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Durante el periodo invernal los hogares empiezan a sufrir un aumento de la energía calórica. Si su casa usa calefacción eléctrica, tendrá que prestar especial atención a esas regletas de mala calidad que casi todos tenemos. Porque a veces, hace más frio y tomamos la mala decisión de enchufar un radiador de 2200W a una de estas regletas que tantas vidas se cobran al año. 
Mi consejo en esta situación es disponer de un detector de humos, ya que le alertará en caso de incendio y así usted puede despertarse si se encuentra dormido y actuar rápidamente ante una situación como esta.

-Pero es que yo no uso calefacción eléctrica, a mí me gusta lo analógico y como mi abuelo uso un brasero... 

Pues bien, en ese caso, nuestra recomendación es que instale un detector de CO en la estancia donde usted use ese brasero, ya que puede producir CO que en cantidades muy bajas ya produce adormecimiento y según va acumulándose en el ambiente... la muerte por inhalación. Con un detector de CO no solo se salvan vidas, se protege lo que más vale, nuestra familia. 

En todos los casos, y a aunque la normativa Española aún no obliga al uso de estos dispositivos en los hogares, nuestra recomendación es tener siempre uno de cada en su casa, ya que tienen un coste muy bajo por unidad (entre 15€ y 55€ el más completo) y como no, al menos un extintor de eficacia media, como uno de 2 Lts de espuma, no sea que con todo esto tengamos que salir de casa y nos encontremos el fuego en nuestra puerta.

Como pueden ver, con la llegada del invierno es necesario protegerse con sistemas que nos avisen en caso de incendio, ya que es más común de lo que pensamos y por desgracia en España cada año hay más siniestros derivados del mal uso de los elementos de calefacción.


Me despido hasta el próximo post, y espero haber resuelto algunas dudas sobre el peligro que suponen las calefacciones en invierno en los hogares.
Me gustaría vean mis otros artículos en Extintor Madrid

Publicidad
Publicidad