PREVIOUS_POST
NEXT_POST

5 pasos sencillos para mejorar su salud hoy mismo

Angel Hernández Salud10
26 Oct 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

5 pasos sencillos para mejorar su salud hoy mismo

Junio es el Mes de la Salud de los Hombres, y estamos apoyando a hombres, niños y familias de todo Indiana para que practiquen una vida saludable.  Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., los niños y los hombres en Estados Unidos, en promedio, mueren 5.6 años antes que las mujeres y mueren a tasas más altas por nueve de las 10 principales causas de muerte.  Asegúrese de compartir estos consejos saludables con todos los hombres en su vida y anímelos a practicar estos 5 hábitos saludables.

1. Dale a tu corazón un poco de cariño
tazón de frutas y verduras en forma de corazón

La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en los hombres.  Usted puede darle a su corazón un poco de TLC asegurándose de comer frutas y verduras frescas diariamente.  Una manera fácil de asegurarse de que está obteniendo una nutrición equilibrada es elegir alimentos que sean de una variedad de colores.  Una dieta saludable para el corazón no tiene por qué ser aburrida o insípida.  Averigüe qué alimentos forman parte de una dieta saludable para el corazón.

2. Mueve tu cuerpo
una familia caminando al aire libre. Indiana es uno de los estados más obesos de los Estados Unidos, no sólo para los adultos, sino también para los niños.  La buena noticia es que las investigaciones muestran que sólo 30 minutos al día de ejercicio moderado pueden ayudar a mejorar su salud. 

3.Pide una cita con su médico

La esperanza de vida de los hombres es 5 años menor que la de las mujeres, y los hombres son 100% menos propensos a visitar a su médico para exámenes de salud preventivos.  ¿Por qué es tan importante el cuidado preventivo?  Los cuidados preventivos pueden ayudarle a mantener una buena salud y a detectar cualquier problema de salud antes de que se convierta en un gran desafío, lo que puede ayudarle a tener una mejor calidad de vida para usted y su familia.  Busque un médico con el que se sienta cómodo para que pueda hablar abiertamente sobre todos los aspectos de su salud, desde su salud mental hasta su salud sexual y su bienestar general.

4.  Deja de Fumar
"Dejé de fumar porque estaba listo"

Si eres fumador de cigarrillos, vapeas, o masticas tabaco, ya sabes que el tabaco y los químicos adicionales en los cigarrillos pueden llevar a enfermedades como la presión arterial alta, el cáncer, y más. ¿Sabías también que el tabaco también puede contribuir a una mala salud mental?  Los estudios de investigación muestran que las personas que dejan de fumar tienen menos depresión, ansiedad y estrés y han mejorado su estado de ánimo positivo y su calidad de vida en comparación con los que continúan fumando. Aunque los índices de tabaquismo han bajado al 21%, en España,  los Hoosiers siguen fumando, lo que es más alto que el promedio nacional.  Usted puede mejorar su propia salud y ayudar a mejorar las calificaciones de salud de Indiana dándole la patada al tabaco. Echa un vistazo a estos recursos para vivir sin tabaco!

5.  Cuida tu salud mental

Tu salud mental es inseparable de su salud física, por lo que es importante asegurarse de que está cuidando su bienestar mental y emocional.  Más de 6 millones de hombres reportan que están luchando contra la depresión, y más de 3 millones de hombres reportan que están luchando contra la ansiedad.  Muchas veces, los hombres son más reacios a buscar ayuda para la depresión, la ansiedad y otros problemas de salud mental por temor a que les haga parecer débiles o porque sienten que deben ser capaces de manejarlo por sí mismos.  Más recientemente, atletas y artistas masculinos famosos han estado compartiendo sus luchas con la salud mental para ayudar a otros hombres a sentirse cómodos para compartir sus historias y buscar ayuda.  Kevin Love, de los Cleveland Cavaliers, escribió un artículo titulado "Everyone Is Going Through Something", para compartir su lucha contra los ataques de pánico, y el jugador de la NFL Brandon Marshall también ha compartido su viaje con el Trastorno de Personalidad de Boderline (BPD).

Recientemente, Dwayne "The Rock" Johnson compartió su batalla contra la depresión:

"Me llevó mucho tiempo darme cuenta, pero la clave es no tener miedo de abrirme. Especialmente nosotros, los hombres, tenemos tendencia a mantenerlo adentro. No estás solo."

Si se siente abrumado o está luchando contra la depresión, la ansiedad o el abuso de sustancias, hable con un profesional de salud mental que pueda ayudarle.

ver más en:

 
Publicidad
Angel Hernández
https://brainhealth.nia.nih.gov/redirect?to=http://telemedical-proteccion.es/
Publicidad