PREVIOUS_POST

Como cree mi portafolio de fotografía por mi cuenta

Sonia Cortes Salud y amor
6 Mar 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La fotografía representa todo en la vida, esta nos ayuda a representar el momento exacto de las cosas, las imágenes lo son todo en la vida, es tanto así, que esta profesión me enseño a tener mi propio portafolio de fotografía. La cual la cree con diversas capturas que hice no solo de personalidades, si no también de lugares que marcaron algo en mi. 

Cuando voy de viaje me gusta visitar los lugares más extraños y exóticos, sitios que no todos visitan. Si estoy sola, eso me ayuda a capturar mejor las cosas, la soledad es buena compañera para aprovechar esas oportunidades y hacerte más amiga de la cámara. 

Algo que me sirvió mucho en el proceso de mi portafolio es tomarle fotografías a mis familiares y amistades, pero no precisamente los momentos más bonitos, si no, captar esos eventos bochornosos que a nadie le gusta. Allí busco representar algo más que la ridiculez, es los sentimientos, las sensaciones de cada persona.  

¿Qué cosas debo agregar en mi portafolio? 

En esta nueva actividad agreguemos todas las fotos que tengamos, no nos pongamos tan meticuloso con eso, mientras más imágenes tengas, mejor, eso te ayudará más adelante en la búsqueda de un nuevo trabajo. Particularmente tengo unas medidas que implementé en esta tarea. 

  • Mi portafolio no solo tiene que estar guardado en la computadora, tenemos que tenerla organizada en una carpeta. Esto nos facilitará a la hora de enseñárselo a las demás personas, lo podremos cargar en todos lados.  
  • Tratemos de que las fotos sean lo más nítidas y pulcras posible, yo cuando las imprimo las meto en un forro trasparente para que no se raye ni se ensucie, mientras más delicada este, mejor.
  • Si no tenemos una cámara profesional y somos principiantes, podemos capturar los momentos con un celular para empezar. Pero sin dejar a un lado, que para ser un verdadero fotógrafo hay que tener las herramientas adecuadas.

¿En que momento tomar las imágenes?

Me gusta tomar las fotos cuando es de día, me gusta que la lente no se ayude tanto con la tecnología, si no que capture la iluminación natural. Pienso que mientras haya más sol o el tiempo este nublado nos ayuda a captar los sentimientos más reales de la persona o el lugar. 

El lugar en donde más me gusta tomar fotos es en la playa, las olas me dan tranquilidad, alegría, y me gusta tomar fotos a las familias que están reunidas riendo o los niños jugando en la arena, no hay lugar más hermoso -mi preferido- que este. 

También me fascina visualizar las decoraciones de navidad, es una de las temporadas que más quiero. Los árbol o pino de navidad, las luces, la comida, todo constituye a una fotografía. Y a quien no le gusta recordar ese momento tan increíble con una sonrisa perfecta?

Uno de los lugares que menos tomamos fotos o no a todos les gusta, es el trabajo de parto. Ese momento mágico donde una mujer trae una nueva vida al mundo, es lo más recomendable para tomar fotos. Sin duda, a todas las madres les añora recapitular ese día.

Observar sus manitas por primera vez, su llanto, tocar su piel, todo, es lo más hermoso del ser humano. Esos son los sitios más adecuado para tomar la foto correcta. Recuerden, la fotografía representa la vida de cada lugar.

Publicidad
Publicidad