PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Empresas, empleados y mascotas

Elena Gómez Rey Salir del laberinto
20 Mar 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Los animales de compañía cada día tienen más relevancia en nuestro entorno.El nuevo enfoque de respeto y sensibilización hacia ellos, de educación y cuidados, de leyes y protección de los mismos, nos conciencian de la necesidad de mantener a nuestros fieles amigos en las mejores condiciones posibles para que tengan una vida saludable y feliz. Conocemos como benefician nuestra salud tanto en el plano físico como en el psicológico y les sacamos partido en enfoques educacionales y terapéuticos por ejemplo : con personas discapacitadas, niños , ancianos,..etc.

¿Y en la empresa?

Realmente el concepto de llevar tu mascota al trabajo no es tan novedoso, en EEUU, según una encuesta de la American Pet Products de hace unos años, 1,4 millones de personas llevan su perro al trabajo. El tercer viernes de junio, en algunos países se celebra "el día de llevar tu perro al trabajo" Australia, Nueva Zelanda y EEUU son algunos de ellos.

Una encuesta realizada por la red social Xing, para Alemania decía que el 53% de los jefes no rechazaban explícitamente un animal doméstico y un 28% de los empleados consideraban que debía estar permitido llevar a su mascota al trabajo.

Empresas como Google y Amazon, permiten llevar el perro a la oficina.  Y en España Affinity fue pionera en éste tema, Nestlé Purina lo permite en todas sus oficinas de Europa y en su pagina web tiene una guía para empleados y otra para empresarios que quieran implementarlo en su lugar de trabajo.

Y todo esto ¿que beneficios reporta?

Según los estudios realizados con mascotas en el trabajo , las personas aumentan la productividad, se encuentran más relajadas y no están preocupadas porque su fiel amigo se encuentra solo. Las relaciones interpersonales y el ambiente laboral también  es mejor y aumenta las interacciones entre los trabajadores, al tener un motivo adicional sobre el que hablar.

La satisfacción laboral y la felicidad también sube y muchas empresas lo utilizan para que sus mejores empleados no se vayan si reciben una oferta mejor. Y por último, en los descansos,  los dueños juegan con sus mascotas incluso las sacan a dar un paseo y en consecuencia, hacen ejercicio, lo que colabora nuevamente al la salud y al bienestar. Resumiendo, más calidad personal, laboral y ambiental.

Pero ¿son todo facilidades?

Es evidente que siempre hay algunas dificultades, como el cuidado de las personas alérgicas a los animales, el respeto a las que no les agradan..etc. Esto supone que estas empresas tienen que estar adaptadas para todas aquellas eventualidades que se derivan de ello y para que animales y dueños se sientan cómodos así como el resto de personal, clientes o prestadores de servicios adicionales. A su vez los dueños tienen que tener en condiciones saludables e higiénicas a sus animales y responsabilizarse de ellos y de su comportamiento.

Foto cortesía de Free stock Photos CCOLicense.

Publicidad
Publicidad