PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Algunos consejos prácticos para ahorrar energía

Gabriela Gonzalez Revista sobre tiendas y comercio online
26 Sep 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hoy os vamos a dar una lista de útiles consejos para ahorrar energía. Con la subida de la luz aún reciente, este servicio se está convirtiendo en casi un lujo para muchas familias.

El primero de todos los consejos para ahorrar energía es que si aún no habéis modificado las bombillas de vuestra casa por las de bajo consumo, lo hagáis inmediatamente. Y es que este hecho tan simple puede hacer que la factura de la luz baje hasta en un 60% en muchas ocasiones.

Por otro lado, os recomendamos que os olvidéis de los halógenos o las lámparas con cuatro bombillas encendidas porque no hace falta tanto. Reservad encender este tipo de artículos para las ocasiones e intentad no encender más de una luz por habitación. Además, en la medida de lo posible, si todavía hay buena luz natural y las actividades que vais a realizar no requieren de un gran esfuerzo visual os recomendamos que optéis por abrir los ventanales. La luz del sol es más sana para la vista que la luz que se genera mediante las bombillas, por lo que le estaremos haciendo un favor a nuestros ojos.

Otro de los puntos más importantes para ahorrar energía-aunque sólo sea porque hay mucha gente que no lo hace- es apagar el ordenador a lo largo de la noche o cuando no lo estéis usando. El motivo es bien sencillo. Mientras vosotros no usáis vuestro ordenador, el pc puede llegar a gastar hasta un 70% del total de su consumo. Además, los portátiles gastan menos energía que los tradicionales ordenadores de mesa. Como podéis observar este punto es de gran importancia pues os permitirá ahorrar más de la mitad que cuando está en funcionamiento. Por supuesto, los cargadores también deben ser apagados. Como vosotros mismos podéis ver, vale la pena que lo desconectéis porque seguro que en factura de la luz se traduce en forma de ahorro significativo.

Lo mismo ocurre con el televisor, dejarlo en “Stand By”. Y es que, alrededor del 40% de las ocasiones en las que tenemos la televisión encendida no la estamos viendo. De lo contrario, estaremos sometiendo al aparato a un desgaste innecesario además de gastando energía sin necesidad alguna. Pero en cuanto a los televisores la cosa no acaba aquí. Si estáis pensando en comprar uno de estos aparatos, os recomendamos que os decantéis por un modelo LCD ya que consumen hasta un 50% menos de energía que las pantallas de plasma.

Respecto al lavavajillas si bien es cierto que es uno de los aparatos que podemos encontrar que más energía consume, lo cierto es que lavar los platos a mano todavía consume un 40% más. Así que nuestra recomendación es que acumuléis la mayor cantidad de platos que podáis antes de ponerlo para aprovechar todos los recursos.

Y algo muy parecido a lo que ocurre con el lavavajillas pasa con la lavadora. Os recomendamos que lavéis con agua caliente sólo si la ropa está muy sucia pues de lo contrario estaréis incrementando en el consumo de la lavadora hasta en un 90%. Tenéis que tener en cuenta que, actualmente, los detergentes funcionan igual de bien tanto en agua fría como en agua caliente, por lo que si seguís nuestra recomendación conseguiréis ahorrar energía.

Otro consejo para ahorrar energía pasa por el hecho de calentar o cocinar un plato que no tiene demasiado misterio usar el microondas en lugar del horno ya que éste último puede llegar a consumir más del doble.

Espero que os haya gustado este post. Recordar que hay que intentar hacer un consumo responsable de la energía, no solo por nuestro bolsillo sino también por el medio ambiente.

Publicidad
Publicidad