PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Personalización de interfaz del Explorador para Windows 10

Exequiel Villalobos Gaytan Reporte Virtual
29 Apr 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En éste artículo le enseñaremos cómo personalizar la interfaz del Explorador y usarlo de modo más efectivo. Empezamos de Navigation pane (pantalla de navegación). Pantalla de navegación es una pantalla que se encuentra en la parte izquierda de la ventana del Explorador. Normalmente se utiliza para desplazarse rápidamente entre las carpetas, elementos de acceso rápido, bibliotecas o OneDrive. Si usted requiera más espacio en la ventana del Explorador, puede ocultar la pantalla de navegación. Repita estas acciones para restaurar la pantalla de navegación.

Si querra ver todas las carpetas dentro de los elementos de su pantalla de navegación, le necesita seleccionar la opción “Show all folders” (Mostrar todas carpetas) en el menú desplegable de la pantalla de navegación en la pestaña View.

La primera pantalla del Explorador sirve para mostrar los archivos o carpetas dentro del elemento que ha sido seleccionado en la pantalla de navegación. Puede configurar fácilmente el aspecto de ésta pantalla seleccionando Medium icons (íconos medios)/Small icons (íconos pequeños)/List (Lista) /Detail (Detallada)/Tiles (Cuadros)/Contents (Contenido) en la pestaña View.

También en el Explorador hay tercera pantalla sobre la cual muchos usuarios no saben nada. Es la pantalla Details (detalles). Para abrirla, pulse la pantalla Details en la pestaña View. Aparecerá la pantalla Details como se muestra en la imágen a continuación.  Si la pantalla Details no haya aparecido, es posible que el tamaño de su ventana del Explorador es demasiado pequeño para su visualización y debería aumentarla.

Aparte de la pantalla Details también puede usar Preview pane (pantalla de previsualización) que muestra el contenido del archivo seleccionado.  Es la opción muy útil cuando querra encontar rápidamente una foto o algun documento en una carpeta grande. Lo más bueno en la Pantalla de previsualización es que abre de modo automático lso documentos de Microsoft Office lanzando Microsoft Office. Es muy cómodo si quiere revisar muchos documentos compuestos. Descargarlos separadamente a Microsoft Office podrá ocupar mucho tiempo, y la previsualización en el Explorador sería más rápida. También cabe destacar que la opción funciona en su carpeta OneDrive de este modo usted puede ver los archivos de OneDrive.

Para clasificar los elementos en la carpeta hay que seleccionar Sort by icon (Clasificar por íconos) en la pestaña View, como se muestra a continuación.

Cuando haya seleccionado el modo Details o Contents en el Explorador, usted también puede elegir las columnas que prefiere ver, pulsando el elemento “Add columns” en la pestaña View y seleccionando las columnas correspondientes.

Si no le gusta seleccionar los elementos en el Explorador con el ratón, puede elegir la opción  “Item check boxes” (casillas de elementos) en la pestaña View. Ésta acción añadirá casillas delante de todos los elementos de la pantalla derecha del Explorador. Puede usar estas casillas para seleccionar y administrar los elementos sin ratón.

Publicidad
Publicidad