PREVIOUS_POST

Los pescados no son animales

Remedios Serrano Herreros remeisehe
9 Jan 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

LOS PESCADOS NO SON ANIMALES

Tal vez debería de ponerle un interrogante a esta cabecera, pero no, los pescados parece ser no son animales...para según algunas personas.

He sido una persona muy delgada, hasta llegar a la menopausia que mi cuerpo decidió vengarse de todos los años de excesos sin miramientos ni culpa,cuando eres delgada de toda la vida te parece mentira que tu cuerpo cambie de esa manera sin pedirte permiso, bueno que me voy de una cosa a otra.

Hoy escribo esto porque celebro que llevo 2 años de vegetariana y me gusta. Y diréis, ¿y? bueno pues ser vegetariano conlleva algunos riesgos, a dar siempre explicaciones e incluso que haya gente que decida por ti que fue un aire que te dio y ya has vuelto a la "normalidad" (de comer carne,porque ¡una paella vegetariana! ¿eso que es?).

Bueno a lo que voy, ya que mi cuerpo decidió pesar 15 kilos más de lo que yo quería, ( me costó hasta los 40 años llegar a los 60 kilos y mido 172cm) me pongo en contacto con un nutricionista según el vegano y con un programa de perdida de peso espectacular porque no te quedabas fofa ni nada parecido," ole ese era mi objetivo, perdería 10 kilos y nunca más los recuperaría".

Primer día,tengo la entrevista y el pesado, medidas, y me marca una rutina, como he dicho él presume de ser vegano.La rutina consistía en quitarte casi todo de comida y dejarte mucha verdura y legumbres... Menos mal que las verduras y legumbres me encantan y no me canso de comerlas.

Tuve que recordarle que me enviara la dieta personalizada porque en las siguientes 3 semanas no le vi el pelo.Por fin me envía la dieta... Vaya pues me incluye pescado 4 veces por semana...le llamo por teléfono y riéndose me dice que se ha equivocado... Nunca me envió otra dieta corregida ni nada parecido.Como era la primera vez en mi vida que hacia algo parecido a una dieta aguante tres meses pero vi que no ocurría nada de nada por lo que pues eso, no seguí.

Como pensé que había tenido mala suerte decidí ir a otra persona y conseguir quitarme esos 10 kilos.Primer día entrevista pesado, medidas,grasas metabólica, no sé que y no se más. Aquí no hay rutina de ejercicios pero el sistema de dieta te obliga a pasar y pensar mucho tiempo en el tipo de comida, en la compra, y la verdad que para ser una dieta muy vegetariana demasiado tiempo en su preparación.Me envía la dieta por mail, bueno pues otra vez aparece el pescado como proteína ....en ese momento decides que si no te hacen caso en algo tan simple,¿por que les darles tu tiempo y tu dinero?.

No ha sido solo esas veces,me apunte al gimnasio y entraba gratis una dietista que te hacía una dieta según el tipo de esfuerzo que fueras a hacer en el gimnasio, me hizo una dieta vegetariana personalizada y¿ a que no os imagináis?, ¡¡¡pues si incluía pescado !!!!!

Por contar más anécdotas diré que estando en una cafetería pedimos una ensalada vegetariana que venia en la carta, como ya me he visto en esas, le pregunte si no llevaba nada animal y me dijo que no, cuando vino la ensalada venia coronada con atún, y le dije ¡lleva atún! a lo que me contesto "si pero es de lata pequeñita", la semana pasada estábamos en un restaurante para almorzar mi marido y yo(en valencia se almuerza entre las 9 y 10 de la mañana), cuando la camarera nos cantaba lo que tenían para el almuerzo todo llevaba carne, por lo que la interrumpí para decirle que yo soy vegetariana entonces dirigiéndose a mí me dijo "pues calamares, sepia Pescadito, gambas..." Por lo que la volví a interrumpir para decirle" bocadillo de tortilla de patatas con tomate". La verdad se ha convertido en mi almuerzo oficial,así no pregunto nada ni aclaro nada y tortilla de patatas suele haber en todos lados.

Tengo que reconocer que es bastante molesto que a los animales que viven en el agua no se le considere "animales" y más de una vez mandarías a más de uno o una a .... Bueno estas cosas que me han pasado en estos dos años los peces cuando son pescados dejan de ser animales o eso cre cierta gente. En fin yo ya he empezado el gimnasio, me apunte en mayo porque se casaba mi hija en septiembre y quería lucir mejor y, si esta vez conseguí quitarme una talla, ahora mi objetivo son esos dichosos 10 kilos y sin hacer dieta.¡¡¡A por ello!!!!!

 

Publicidad
Publicidad