PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo olvidar a tu exnovia

Maria Fernandez Relaciones de pareja 2.0
19 Sep 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Acabar con una relación es algo doloroso; no importa si la has dejado tú o si te han dejado. Quizá si te dejan es más duro de sobrellevar porque no te lo esperabas, pero la sensación es la misma. A partir de ahora te toca cambiar radicalmente de rutina y dejar de compartir tu tiempo con esa persona. El tiempo lo cura todo. Pero puede ocurrirte que pase mucho tiempo y sigas pensando en ella. No hay ninguna norma establecida sobre cómo olvidar a una exnovia, pero sí hay algunos trucos que te ayudarán a conseguirlo y sobrellevarlo con más facilidad. Estos son los consejos básicos que te ayudarán a cómo olvidar a tu exnovia:

  • Espera un tiempo antes de estar bien; primero, tienes que pasarlo mal. En muchas ocasiones, queremos acabar con ese dolor antes de tiempo, y son heridas que tienen que cicatrizar. Date tiempo para pasarlo mal.
  • Mantente solo. Lo mejor en estos casos es, en los momentos más íntimos, estar solos para pasar el duelo, llorar, gritar, etc. Así eliminarás todo el dolor, rabia, tristeza y el orgullo que te supone pensar en tu exnovia.
  • Una vez eliminada la rabia y la tristeza, es el momento de aceptar que ha acabado. Tienes que ser consciente de que tú tienes una nueva vida y que ella tiene la suya. Por tanto, has de aceptar con normalidad que ella pueda estar con otros hombres al igual que tú con otras mujeres.
  • No te hagas falsas esperanzas, porque no sirven de nada. Ella no va a volver contigo y esto solo hará que retrasar tu recuperación.
  • Piensa que si la relación ha acabado ha sido por algo.
  • Deshazte de todo lo que te recuerde a ella. Los elemento materiales de regalo es lo peor que puedes tener porque te recordará a ella constantemente. No es nada fácil deshacerse de estos recuerdos, ya que han formado parte de nosotros y ahora, los tiramos a la basura. Pero es algo que hay que hacer. Hay que tirar las fotografías, los cuadros con ella, los regalos personales, su ropa...
  • Pasa tiempo con tu gente cercana. Cuando hayas pasado ese luto empieza a pasar tiempo con gente cercana. Tus amigos y tu familia son los mejores aliados; con ellos podrás reír.
  • Busca pareja en Internet. Con la moda de las páginas de contactos, encontrar el amor online es algo cada vez más habitual. Y hay miles de páginas de contactos.

La prueba de fuego es volver a verla; tienes que intentar estar tranquilo. Si conseguimos verla y estar bien, la prueba estará superada. Te darás cuenta si, al verla, te alegras en vez de darte un vuelco el corazón, y te interesas por ella por lo que ha sido y no por lo que podría ser. Si da la casualidad que de normal no la veías nunca, la mejor prueba consistirá en dejar de pensar en ella. Si un día nos levantamos y ya no estamos pensando en ella, habrás conseguido olvidarla. 

Publicidad
Publicidad