PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Vivir mejor Aprendiendo

Susi Nieto Barrionuevo Reinventate , Decidete y Aprende a desaprender
25 Sep 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

VIVIR MEJOR APRENDIENDO

vivir-mejor1

En esta semana seguimos con el aprendizaje, ya te comente en el boletín pasado que siempre estamos aprendiendo y que nunca es tarde para cumplir con nuestros sueños   para ello es importante seguir unas pautas. En el boletín de esta semana,  vamos a tratar de vivir mejor lo cual es como bien sabes  un aprendizaje  que se adquiere a través de la experiencia, un valor que se adquiere con  la riqueza vital que aportan los años.

No obstante a veces, olvidamos lo importante que es disfrutar en la fiesta de la vida y nos creamos nosotros mismos problemas cuando convertimos algo que es secundario en un bien prioritario.

Te traigo  10 consejos de coaching para vivir mejor:

apre1

  • La vida es un proceso de aprendizaje continuo, por tanto, para reforzar este aprendizaje es muy saludable establecer nuevos objetivos de un modo constante para no dejar de avanzar, intentando encontrar el equilibrio entre los objetivos a corto plazo y las metas a largo plazo.
     
  • Es muy importante dedicarte tiempo para ti, pero no olvides dedicarle un tiempo a los demás: cultiva tus relaciones afectivas, mima a tus padres (disfruta de ellos mientras vivan y de su recuerdo una vez que ya no estén), disfruta de tus hijos, pues una vez que crecen, ya no querrán pasar tanto tiempo contigo,  participa en actividades de voluntariado, ofrece tu compañía a aquellas personas de tu entorno que se sienten solas, realiza una buena acción cada día…
     
  • ¿Sabes pedir bien las cosas? Hay gente que cree que sí pero a la hora de la verdad son muy pocas las personas que tiene la habilidad de saber pedir lo cual es un principio muy importante para mejorar la calidad de las relaciones personales. Si no sabes  aprende a pedir las cosas, por favor. El exceso de expectativas en las relaciones personales conduce a la frustración constante.
     
  • Durante nuestro recorrido por la vida tenemos  fracasos y errores lo cual es para que aprendamos no para que te hundas. No permitas que los momentos negativos te impidan ver los éxitos, las alegrías y los momentos de felicidad.
  • reflexiones-para-vivir-mejor-22
  • Motívate siempre, intenta pasártelo bien, como ya te comenté, en el anterior boletín No pierdas tus ganas de aprender. Cultiva tu mente de un modo constante a través de la asistencia a tertulias, lectura de libros, participación en cursos y seminarios. No pongas excusas. Hay tiempo para todo.
     
  • Cultiva la humildad en todo lo que hagas, todos somos iguales, aunque únicos e irrepetibles.
     
  • Cuando sientan un momento de dolor en la vida, no lo disfraces y búscale un sentido, verás cómo te sientes mejor. Es parte de la vida.
     
  •  La sonrisa es fundamentalasí que sonríe siempre que puedas.
     
  • Anímate a jugar con el calendario para salir de la rutina. Disfruta de las fiestas e incluso busca  motivos  de celebración en cualquier momento. Yo vivo en un pueblo en el que hay fiestas todos los fines de semana, siempre hay algún motivo para celebrar algo.
     
  • Aprende del pasado e intenta no cometer los mismos errores pues tendrás los mismos resultados, así que busca nuevas formas de hacer las cosas poniendo en práctica todos los puntos anteriormente vistos.

          Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correoPincha aquí.

Tu Coach. Susi Nieto 

 
 
Publicidad
Publicidad