PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Tus gafas, te engañan.

Susi Nieto Barrionuevo Reinventate , Decidete y Aprende a desaprender
15 Oct 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Tus gafas… ¿Te engañan?

    Como bien sabes, cuando nacemos somos totalmente indefensos y  libres de cualquier  interpretación de las cosas que  vamos  encontrándonos en la vida, no sabemos juzgar, pero aprendemos rapido y sobre todo  de dos maneras: por la experiencia y por la educación recibida de nuestros padres, profesores y otras personas.

   Vamos adquiriendo valores, conocimientos, miedos y creencias limitantes las cuales pueden condicionar nuestra vida de forma muy significativa.

    De chica pensaba que nuestro propósito, era aprender a amar y ser felices, sin embargo ocurren tantas cosas por el camino que nos sobrecargamos y  muchas veces nos sentimos atrapados e infelices.

   ¿Cuál crees que es la causa de que estemos emocionalmente sobrecargados? ¿Crees que pueden ser las gafas que llevamos puestas?coaching-para-emprendedores-11-638

   Yo hace tiempo que me las quite y eso me facilita bastante el camino y no me refiero a una gafas físicas de vista, sino a cómo vemos las cosas a medida que vamos desarrollándonos y creciendo, pues vamos viendo la vida cada vez más gris, con más problemas, con más odio, ira y resentimiento, unas  gafas, con las que a medida que voy  por la calle, todo es criticable: ¡ yo lo haría mejor y más bonito!, ¡yo no haría eso!, que falta de humildad .

   Me refiero a que muchos llevan las gafas del voy a ver la vida como la ven el resto para que no me digan nada y no nos percatamos que eso es como un imposible, pues nadie puede ver lo que yo veo, a lo mejor parecido, pero nunca igual. Cada uno lo ve de distinta manera o percibe de diferente forma.

descarga

   Para que lo entiendas mejor las gafas que llevamos se componen de filtros, por ejemplo:

  • Un filtro lo pusieron tus padres cuando aquel día que te dijo; ¡no hagas eso que es muy peligroso! O ¡ Ten cuidado que te vas a caer¡ o ¡ No te vayas con desconocidos pues hay gente muy mala ahí fuera¡
  • Otros filtros se componen de ¡Eres tonto¡ ¡No vales nada¡ ¡hay gente mucho mejor preparada! O ¡estudia esto para ser feliz¡
  • Otras formas de poner filtros es diciéndote ¡Tu  da lo mismo que vas a recibir!

   De esta forma vamos construyéndonos unas gafas con las que vemos la vida totalmente distorsionada, vemos una vida de crítica, odio y miedo, una vida en que no somos nosotros mismos, sino que vamos por la vida haciendo lo que nos han dicho pues creemos que eso es lo correcto.

   Tenemos que ser conscientes de que  la mayoría de las veces las gafas las construimos nosotros para otros con la mejor de las intenciones, pero en realidad, estamos entregándoles nuestros miedos, y forma de ver la vida.

   descarga-1Si te has dado cuenta y eres consciente de que cada uno tiene sus filtros y que ninguno es cierto y encima sufres con los tuyos, ¿para qué se lo enseñas a tus hijos, amigos, pareja o discutes por ellos, etc,?.

   A lo largo de nuestra vida, se nos han dicho tantas cosas…que ya es hora de  darle una vuelta a todo esto.

   Haz este ejercicio: Imagínate que estas sin ningún tipo de gafas, acabas de nacer y en tu vida no hay nada que te asuste y que temas. Nadie te dice que no puedes lograr algo, no existe la comparación, la envidia y naces con un don especial que tan pronto lo descubres, te pones a realizarlo.

   ¿Crees tú que te dirías a ti mismo, no puedo hacerlo?

¿Crees que habría espacio para el miedo o la duda de si puedes o no puedes?

¿Crees que te estarías llamando tonto/a a cada cosa que no te sale bien?

   Si las gafas que llevamos son el producto de todo lo que nos han dicho, ¿Por qué no creamos otras que nos permita realizar nuestros sueños?

  11334596_1044439582241117_806061633_n La vida es una aventura  apasionante en el que no hay una forma única de vivir, o un medio perfecto para ser feliz con lo que hacemos.

   Si quieres vivir tu vida maravillosa, empieza a quitar todos los filtros que veas que te impiden ver con claridad y verás más colores, más situaciones agradables, con los amigos, la familia, los hijos y entenderás que la vida es eso, con lo cual aprenderás por ti mismo y sabrás que si te equivocas podrás rectificar sin miedo pues ya no estarás tan cohibido al que pensarán… y lo más importante, un día, te pararas, levantarás la cabeza y verás lo ciego que has estado pensando todo lo que has hecho por el maldito ¡qué dirán de mi si hago esto!.

   Las creencias limitantes o filtros, son la forma de no vivir nuestras vidas, sino hacerlo de acuerdo a como nos enseñaron o como nos dijeron, son la forma de tirar los días, meses, años y el tiempo pasa…no hay vuelta atrás.

   Sólo hay una vida, pero hay miles de gafas, tantas gafas como personas. Cada una muestra la vida en función de los filtros que te hayas dejado poner. Y ahora,

   ¿Qué filtros estás dispuesto/a a quitar para poder ver otros colores y formas sin sentirte culpable o con malestar?

   Haz lo que sientas, que no se trata de ser lo que uno no es, ni de ver cosas donde no las hay, se trata de ser tu mismo, de encontrarte y sentirte bien con lo que eres.

   Todo lo que no hacemos tiene un nombre que da igual las gafas con lo que lo mires, eso que alberga ahí dentro se llama MIEDO y si quieres dejar de verlo ya sabes, toma acción y ¡empieza a construirte otras gafas nuevas con o sin  filtros simplemente deja que la vida sea tal y como es, ¡estupenda!

   Indaga en tu interior y descubre que cosas son las que te limitan, que miedos tienes y busca apoyo o ayuda para guiarte y quitarte esos filtros para empezar a descubrir tu vida, tu propia vida.

         Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correo Pincha aquí..

Tu Coach. Susi Nieto 

Publicidad
Publicidad