PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Sé auténtica

Susi Nieto Barrionuevo Reinventate , Decidete y Aprende a desaprender
7 Jul 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Para muchas personas trasmitir una imagen de éxito se ha convertido en una obsesión.

Hay tantas redes sociales, que nos vemos inmersos en querer estar en todas pues parece ser que son el escaparate del éxito. Los likes, han sobrepasado en gran medida al sentido común.

Todos queremos estar en primera fila, los mejores, los más reconocidos, los más premiados, los más guapos, los  mejores profesionales, los mejores padres….

Parece que nuestra principal preocupación sea  convertirnos en la imagen de la felicidad dónde aparezcan entornos idílicos: casas de revista, las últimas tendencias en ropa y estilo, hijos modélicos…el mejor trabajo del mundo. Y todo esto se ha trasladado al mundo real, intentando aparentar que vivimos rodeados de ese mundo de perfección.

Hay tal presión  para que seamos los mejores en todo y los más felices por ello,  que se nos ha olvidado cual es la esencia de la felicidad.

Incluso hay aplicaciones que miden el estado de ánimo y el nivel de emociones. Todo esto nos lleva a no saber digerir las emociones más tristes o negativas y a las que todos estamos expuestos puesto que somos humanos y no estamos programados para que todo sea color de rosa.

Es fundamental  pasar por las distintas tonalidades de colores para llegar al negro o salir de él y llegar al blanco. Entre medias se encuentra el verdadero camino del aprendizaje y del éxito.

Haciendo el camino se hará el caminante y encontraremos muchas vivencias que nos ayudarán a ser más acordes y digerir mejor todas las emociones que nos lleguen de forma real sin tener que aparentar algo que no somos de una forma constante.

Somos seres vivos en estado emprendedor de la vida.

RECUPERA TU ESENCIA

La felicidad ya no es solo un motor para impulsarnos en nuestros quehaceres diarios, ahora se ha convertido en una meta y la hemos adornado tanto que en vez de acercarnos a ella, estamos cada vez más alejados.

1. Deja de positivizarlo todo: está bien ser positivos, pero si hay algo que no nos gusta o nos indigna no  lo filtremos para encontrarle el lado rosa. Una cosa es sacar lo bueno en todo lo malo, si es que lo hay y otra cosa es fingir ser una persona que no somos, con tal de gustar a más gente.

Una cosa es la queja constante y sentirse víctima, y otra cosa es la disconformidad ante algo. Ser o marcar diferencia no es malo, al contrario es ser autentica, fiel a tus principios y valores. 
No renuncies a ese espíritu crítico y rebelde por miedo a ser la nota discordante. 

2. Sed de reconocimiento: Más de 1/3 de nuestros problemas en las relaciones se dan por querer complacer a los demás y obtener su aprobación. Termina con esto y ahora empieza a ser auténtica, haz las cosas pensando en ti –criterio valores- solo así dejarás de poner tu felicidad en manos de otros. 

3. Equilibrio: para mi es fundamental.  El tener y trasmitir la imagen de lo realmente  somos, es lo que nos da la autenticidad y fidelidad a nuestros valores.


Hay muchas imágenes en las redes contaminadas con un exceso de azúcar que no hay que tomar como referente…puesto que somos únicas y como tales, somos nuestro propio referente y cada vez más podemos trabajar y  sacar la mejor versión de nuestra identidad.

4. Adiós a la obsesión: cada vez somos más hipocondriacos por estar lo mejor posible, ya no es suficiente estar bien.

  • No hay nada más doloroso que estar sonriendo cuando por dentro estas triste.

Siempre creemos que podemos hacer algo más para ser felices; Hay que vivir la vida, y no estar preocupados constantemente de esto o lo otros me hará feliz…hay que ser feliz con lo que somos y tenemos , lo demás ya vendrá por sí solo.

Vivir en intensidad con lo que tenemos, siendo fieles a nuestros valores, diciendo asertivamente lo que pensamos y hacer en coherencia lo que queremos es lo que nos lleva a ser auténticas y nos libera de las falsas apariencias.

  • En tu trabajo y en tu vida ¿ usas máscara para fingir ser otra persona?

Reservarte un tiempo para ti y reflexiona y te darás cuenta que hay cosas por las que no merece discutir, te roban energía, tiempo y vida.

Recuerda Menos es Más.   Práctica el Kaicen.                        

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

Un Abrazo

PD. En mi escuela on Line, enseño En 8 semanas a Descubrir un camino más rápido para organizarte y ganar tiempo de calidad para ti y los tuyos aplicando un Método paso a paso que están usando miles de mujeres para reconectarse consigo mismas y así conquistar tus ilusiones desatendidas y alcanzar una vida equilibrada en todas tus áreas.  

Objetivo ser tu misma de la mejor manera y quitarte las máscaras que falsean tu vida.

Llámame y te cuento. No hay compromiso.

Pincha aquí´ >>> Si Susi, Quiero hablar contigo.

 Con una mejor organización y planificación de tu tiempo vas a conseguir equilibrio en tu vida, priorizando te a ti y a tus sueños, situando te en el lugar que te corresponde. Tu tiempo es solo tuyo y vas a desarrollar muchas habilidades, para mejorar en todas tus relaciones.

Publicidad
Publicidad