PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Quién tiene un amigo tiene un tesoro

Susi Nieto Barrionuevo Reinventate , Decidete y Aprende a desaprender
5 Nov 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Mi madre decía que los amigos realmente amigos se podían contar con los dedos de una mano, el resto son conocidos. Además también me decía que no se podía confiar en tanta gente sino en algunos elegidos.

“Con los años notarás que el tiempo se acaba y querrás aprovecharlo para estar con los amigos de verdad.”

    A medida que crecemos, nos vamos dando cuenta quienes son amigos y quiénes no. Se decía que el verdadero amigo es el que está en las duras y en las maduras pero eso no es del todo cierto, e las malas estamos todos: sea de una manera o de la otra.

            Apoyar no sólo es parte de ser humano, sino también un gesto fácil y agradecido no cuenta nada hacer el bien, lo malo es que hay personas egocéntricas que se aprovechan de ello y luego te lo echan a la cara, cuando van  pedirte algo y se lo niegas  Hagas por la razón que lo hagas, sólo puede aportarte una experiencia buena. “Con todo lo que he hecho por ti” es un arma que siempre está en el bolsillo. Y bien cargada, además.

            Según mi experiencia, un amigo de verdad es aquel que se acuerda de ti cuando llega tu cumpleaños, a pesar de llevar todo una año sin verte o aquel que lo está pasando mal pero  a pesar de tenerlo todo en su contra es capaz de alegrarse por ti porque te están pasando cosas buenas. Ese sí es un amigo.

            Los amigos los escoges tú y te escogen a ti, es tu otra familia e incluso tu única familia aunque suene duro.

          amigos_0  Compartís  valores, forma de ver la vida, experiencias buenas y malas y siempre o casi siempre están ahí para acompañarte.

            Los queremos mucho a pesar de no ser perfectos, pues nadie lo es. Y no siempre compartiremos todo, pero están ahí y son parte de nosotros.

            Yo siempre los llevo en mi corazón, hay muchos que ya ni veo desde hace tiempo pero sabemos que podemos contar unos con otros.

            Te quiero a ti, amiga que siempre se olvida de mí (N) y que no me coge el teléfono cada vez que la llamo, pues estas muy ocupada y atormentada por tu pasado que no tienes tiempo de vivir tu presente pues lo has pasado mal, tienes muchos miedos, pero me ayudaste tanto cuando lo necesite que jamás te olvidaré.

          fete-prietene  Eres extraña pero te quiero.

            Te quiero a ti, amiga que tuviste que irte debido a esta crisis (L) pero que has renacido y vives tranquila y en paz junto a tu familia, desprendes armonía y me tranquilizas a pesar de estar a 900 km, te tengo muy cerca.

            Eres mi amiga afín, lejana, pero te quiero.

            Te quiero a ti, amigo que siempre que estoy triste sabes sacarme una sonrisa con tus tonterías (R) y que me apoyas y me ayudas en mi proyecto y sueño a pesar de hacerlo desde la distancia. Te quiero porque eres una gran persona y te gusta verme feliz y eso te engrandece y a mí me encanta.

            Eres mi amigo afín, y te quiero.

            Te quiero a ti, amiga que siempre tiene prisa (D) y siempre tiene una palabra amable para mí y siempre me ha acompañado en mis primeros talleres peroOlvida  las fechas importantes y de las cosas que promete entre una copa y otra.       

            Y, probablemente, soy mucho más olvidadiza que todos ellos. Pero tengo su amor, su auténtico amor, sin “peros” y sin dudas. Y si lo tengo, es que algo habré hecho bien en esta vida.

            No soy perfecta ni lo pretendo, pero me quieren. ¿Qué hay más importante que esto?

images

         Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correo. Pincha aquí.

 

Tu Coach. Susi Nieto 

Publicidad
Publicidad