PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Prepara la vuelta al cole para ti y para ellos

Susi Nieto Barrionuevo Reinventate , Decidete y Aprende a desaprender
10 Sep 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

PREPARA LA VUELTA AL COLE PARA TI Y PARA ELLOS.

No me negarás que el  comienzo del año académico sigue marcando un ritmo especial en tu vida. Más que el día uno de enero, o la fecha de tu  cumpleaños, septiembre implica nuevos planteamientos.

           descargaLlegas de las vacaciones, tienes energía y te das cuenta de las cosas que quieres cambiar   o retomar…pues sí, es el momento perfecto para actuar.

Si lo dejas, la rutina diaria te habrá absorbido en breve y no dispondrás de tiempo ni para respirar. Volverás a preguntarte dónde quedaron tus buenas intenciones y mirarás con ansia el parón de la feria de tu localidad o de las navidades.

Pero, ¿por qué esperar? No hay momento mejor que “ahora mismo”. Si has decidido apuntarte a un gimnasio, empezar un régimen… o de una vez por todas apuntarte a ese proceso de Coaching que te ayude a clarificar lo que quieres y a conseguirlo, ¡hazlo ahora!

Aprovecha la vuelta al cole para cambiar esa tónica. Da el paso para ir a por lo que quieres. Sea grande o pequeño está delante de ti, esperando a que tú te decidas a ir a por ello. De ti depende.

images-23

Prepara  también la vuelta de tu hijo/os al colegio, no olvides que  tras el descanso estival puede suponer un motivo de angustia y  el coaching puede ayudaros  a resolver.

 

¿Por qué hay adolescentes no se sienten a gusto en el colegio?
Una de ellas se debe al sistema educativos pues seguimos con una educación basada  en las notas y que procede de la mitad del s. XVIII y por lo tanto poco se ha evolucionado desde entonces. Esto conlleva a una total incoherencia con el ritmo de nuestros chavales y con  la vida de hoy y lo niños y los adolescentes sufren muchas veces una presión excesiva  pues se trata de crear personas en serie, calladas  para seguir  al ritmo de la revolución industrial, sin tener en cuenta la individualidad  y personalidad de cada uno y aunque ese concepto está superado, son muchos padres los que rigen el rendimiento de los niños a partir de las notas.

 

Y no debería ser así…

En absoluto.  Tu hijo/s  tiene un potencial ilimitado que debes potenciar y reforzar creando un entorno sano que le motive. Evaluar ese potencial solo por las notas que obtienen es absurdo cuando sabemos que no existe un solo tipo de inteligencia, sino que hay muchos tipos y una de las inteligencias más importantes es la emocional. Cada persona tiene un talento innato y es ese el que debemos potenciar.

Los expertos y tú misma/o sabes que  a través de conceptos como el reconocimiento, el amor, la intimidad o la confianza se consigue mucho más que con los castigos. Tienes que ser capaz  de valorar y celebrar un comportamiento positivo o un esfuerzo, pero también de valorar su talento y de transmitir a nuestro hijo que confías en él pase lo que pase para ayudarle a reforzar sus fortalezas.

Tener una relación  sincera, íntima y basada en el respeto y la confianza entre padres e hijos crea  un vínculo muy fuerte y predominan valores como la autonomía, la responsabilidad y los límites. Pero esos límites que debemos marcar no tienen que ver con la culpa o la crítica, juzgar empeora la relación, deja que se expresen y prevé posibles riesgos o comportamientos tóxicos.

 

images El coaching te puede ayudar  para construir la autoestima de tu hijo/s, su identidad, sus valores, sus fortalezas, ayuda también a hallar sus tipos de inteligencia, sus talentos y habilidades, sus valores, el tipo de líder que son o sus propósitos de vida, pero también los miedos que limitan su crecimiento. Y en todo eso, el apoyo de un coach que dirija esa búsqueda es de mucha utilidad.

 

Y ahora sobre todo ayuda a afrontar la vuelta al colegio con más seguridad…
A mi despacho llegan jóvenes desmotivados y muy desconectados de su esencia porque sienten que el colegio no les da los recursos necesarios para afrontar los problemas del día a día. Mi trabajo de coaching es lograr que esos jóvenes se sientan confiados, seguros de sí mismos y conscientes de su potencial, más allá de la obsolescencia del sistema educativo. Si lo conseguimos, tendremos personas capaces de gestionar de forma segura su relación no solo con el colegio, sino con la familia y la sociedad.

Y si necesitas mi  ayuda, ¡ya sabes dónde encontrarme!

Feliz vuelta al CURSO.

Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correoPincha aquí.

Publicidad
Publicidad