PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Para querer y crecer en armonía haz las paces con tu pasado

Susi Nieto Barrionuevo Reinventate , Decidete y Aprende a desaprender
10 Feb 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El otro día hablando con una amiga y tras comentarme una preocupación que tenía con su hija, ( había algo que ella sentía que no era normal y no sabía cómo arreglarlo) nos dimos cuenta que había muchas heridas por cerrar en su pasado.

Por eso hoy quería escribir sobre este tema, tan importante, pues muchas personas fracasan o se sienten fracasada tanto en el terreno personal como en el terreno profesional, pues todo influye , como la misma rueda de la vida..

Sanar las heridas es primordial para vivir en presente construyendo un futuro alentador y para ello hay que hacer las paces con una/o misma/o

La culpa , la pena o la rabia son cargas mentales que hay que sabe liberar

Comprender, aceptar y sanar son las tres herramientas que te ayudan a volver a sonreír, disfrutar de una vida más plena y confiar en tu futuro.

¿Quieres soltar las barreras del pasado?

Solo tienes que darte la oportunidad

Es imposible volver hacia atrás  y quitar  aquellos momentos  que por un motivo u otro, eliminaríamos sin pensarlo dos veces, esos momentos en que desoímos sabios consejos, traicionamos la confianza de alguien, no supimos mostrar el amor que sentíamos o fuimos incapaces de parar algo a tiempo.

Para que el pasado deje de atormentarnos y perseguirnos, basta con aprender a gestionar esos tropiezos , desengaños o pérdidas.

NUEVO COMIENZO SIN PARTIR DE CERO.

  • La herida no se borra cicatriza, sanar una herida no implica borrar de la memoria. Tenemos que conseguir que el dolor ya no controle nuestras vidas. Hace poco leí que en Japón reconstruyen con polvo de oro las piezas de cerámica rotas, con lo cual ganan en belleza es un método milenario y se llama “Método Kintsugi”.

    Dichas piezas se convierten en un objeto de culto. Esto nos sirve como  una metáfora que nos enseña  la importancia de la resistencia y del amor propio frente  a la adversidad.

  • Crecimiento: la sanación no nos repone a la persona que éramos, no es un retorno al pasado es más bien una evolución y desarrollo de nosotros mismos , algo necesario para apreciar la nueva persona que somos: más sabias, resistentes, intuitivas, sensatas, serenas. Y no te preocupes demasiado por lo que se quedó en el camino. Solo se pierde lo que se tiene pero no lo que se es…según ECKART TOLLE autor del “Poder del Ahora”
  • Abre tu corazón todas a todas las emociones hay que expresarlas y saber gestionarlas, no hay que aislar el dolor ni sufrir en silencio, abre tu corazón y atrévete a mostrar lo que sientes. Date permiso para conseguirlo, sentirlo y expresarlo, aunque incomodo a otros, escúchate y descubre cuáles son tus necesidades y deseos. Tu dignidad es lo primero.
  • El lado positivo: todo es una oportunidad para crecer o un obstáculos para que crezcas, tú decides. Cada etapa de la vida es una enseñanza. Dónde siempre se aprende algo por insignificante que parezca .
  • Pasa página: busca tu motivación (tus hijos, tu proyecto, tu viaje) y llénate de buenas emociones, encuentra algo a lo que aferrarte o que te motive o que te inspire. Todos tenemos misiones especiales que cumplir en esta vida. Vivir en el pasado cargando el peso de la culpa o la pena es una de ellas. Por eso empodérate y decide de una vez. Yo te ayudo

Llora, desahógate,libérate pero todo con mesura y cuando ya no queden más lágrimas toca mirar hacia el frente, seguir y ser feliz.

Una persona, que solo se enfoca en sus desgracias, nunca podrá ver lo bueno de la vida ni crecer ante las adversidades.

Recuerda Menos es Más.

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

Un Abrazo

Susi

Publicidad
Susi Nieto Barrionuevo

Susi Nieto Barrionuevo

COACH PROFESIONAL, FACILITADORA DEL CAMBIO, COACHING PRO SUSI NIETO

Gracias Andrea.
Andrea König Fleischer

Andrea König Fleischer

Colaboradora, www.sudcalifornios

Gracias Susi, muy atinada tu contribución; cuando compartí hace un par de semanas mi articulo " Rencores y Rencillas" supe que Womenalia es una excelente oportunidad para fomentar el dialogo inter-cultural.
Felicidades!
Publicidad