PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Para aprender nunca es tarde

Susi Nieto Barrionuevo Reinventate , Decidete y Aprende a desaprender
16 Sep 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El ser humano tiene grandes ventajas genéticas como aprender y enseñar , se supone que estamos hechos para eso, desde pequeños aprendemos y nos gusta , jugamos y somos curiosos, sin embargo cada vez nos cuesta más, a medida que cumplimos años nos alejamos y eso que ahora tenemos mucha información a nuestro alcance, pero estamos agotados, tenemos demasiadas responsabilidades, trabajo, familia, compras…con lo cual resulta difícil…pero el aprendizaje no se debe ni se puede abandonar, sino… ¿qué nos queda.?

Cuando  sientas un poco de culpabilidad, mírate estas pautas que te harán el aprendizaje mucho más fácil y te motivaran para seguir.

1. Es básico pasártelo bien:

Carpe Diem. No pierdas tiempo en lo que no te gusta o no te interesa, pues el tiempo no se recupera. Vive con pasión todo lo que hagas, ya sea profesional o laboral. Con pasión todo se digiere mejor.

2. Nunca dudes de tu objetivo y si de tus límites, rompe los y avanza.
Ponte un objetivo, sé ambicioso y cuando lo obtengas no dudes de él. Los objetivos son la manera de avanzar en la dirección correcta. Muchas veces son la única manera de avanzar.

descarga3. Insiste y persiste.Excusas hay muchas para abandonar, pero entonces nunca terminarás nada. Debes insistir y motivarte visualizando el resultado  final. Depende solo de ti.

4. Organízate

El tiempo es lo que más necesitamos y lo que usamos peor. Se nos escurre entre los dedos. Los minutos y las horas se pasan en multitud de tareas. Organizarse bien es un arte. Es complicado, pero a veces ni siquiera lo intentamos. Prueba a organízate. Programa tus horas de aprendizaje. Pontelas como premio. Ayúdate de las muchas app de gestión.

Sigue mi curso gratuito más horas al día.

5. Prepárate mental, física y socialmente.

  • Mentalmente es bueno que pienses en el objetivo o meta (realizar un nuevo aprendizaje o curso) que te hayas propuesto, como en la recompensa del día o de la semana e intenta pasártelo bien, disfruta de ese momento.
  • Físicamente debes acondicionar un espacio específico que te resulte agradable y al que te guste acudir.
  • Socialmente hay un par de cosas que puedes hacer.

images

  1. Por una parte, organiza tu tiempo y dedícate a ti y a tu formación y limita el tiempo con las redes sociales, con  la familia y con los amigos. Es cuestión de conciencia y organización.
  2. Dile a todo el mundo que vas a hacer el curso que tienes previsto, ello te compromete a no dejarlo.

 Primordial: una vez cumplido tu  objetivo,  si has insistido y has disfrutado, regálate algo para ti. Te lo mereces.

            Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correoPincha aquí.

Tu Coach. Susi Nieto 

Publicidad
Publicidad