PREVIOUS_POST

La Magia del Lenguaje

Susi Nieto Barrionuevo Reinventate , Decidete y Aprende a desaprender
7 Mar 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail
12 meses-12 Propósitos Para aprovechar el tiempo, recuperar energía  y ser más eficiente.

La magia del lenguaje

Tenemos una de las herramientas más poderosas para crear buenos resultados “El poder de las Palabras”.

Usándolas con sentido común, utilizando un tono adecuado y siendo coherentes con nuestros gestos, podemos ser invencibles.

Este buen uso nos empodera y nos acerca más a nuestros objetivos,  siempre  que:

  1. Las usemos en positivo. Las neuronas de nuestro cerebro usan un mecanismo por el cual no entiende los mensajes en negativo. Por ejemplo si te digo: “Ahí no hay ningún ovni”…tu mente ya visualiza un platillo volante.
    Por eso es tan importante el uso de palabras positivas, para acostumbrar a tu cerebro de  forma natural a asumirlas. Te ayudarás e influirás en tu entorno, creando un clima más amable.
  2. Pensemos antes de hablar. Actuar por impulsos no suele traer buenos resultados y es importante recordar que una palabra dicha no se puede borrar. Hay que meditar muy bien lo que queremos conseguir antes de soltar por la boca.
  3. Nos acerquen a nuestra meta, es decir, las palabras bien usadas nos deben beneficiar física y emocionalmente para mejorar nuestra relación con los demás siempre enfocándonos en la solución y no en los problemas y sabiendo transmitir a nuestro interlocutor aquello que deseamos para así estar más cerca de nuestras metas.

Es tan importante cuidar las palabras a los demás como las que nos dedicamos a nosotros mismos.

  1. Si eres buena dando consejos y animando a tus amigos y compañeros, ¿porque no usas la misma herramienta contigo? Basta, ya de decir, no puedo, no sé y no lo conseguiré o dedicarle adjetivos negativos. Pon en valor todas tus habilidades y refuerza con palabras de ánimo, el camino que vas a recorrer para lograr tus objetivos.
  2. Usa afirmaciones positivas. Muchos estudios neurocientíficos confirman que el uso constante de frases favorable ayuda a reprogramar nuestro cerebro y genera un impacto positivo en las personas y su comportamiento.

    No olvides que el lenguaje encierra una enorme fuerza, capaz de elevar a una persona y también de dañarla a la que que define nuestra actitud.

Tampoco olvides leer este post que escribí hace 5 años sobre esto mismo y se encuentra pinchando aquí.

Reservarte un tiempo para ti y reflexiona y te darás cuenta que hay cosas por las que no merece discutir o perder el tiempo te roban energía, tiempo y vida.

Recuerda Menos es Más.   Práctica el Kaizen.

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

Un Abrazo

En mi escuela on Line, enseño En 8 semanas a Descubrir un camino más rápido para organizarte y ganar tiempo de calidad para ti y los tuyos aplicando un Método paso a paso que están usando miles de mujeres para reconectarse consigo mismas y así conquistar tus ilusiones desatendidas y alcanzar una vida equilibrada en todas tus áreas.

Objetivo ser tu misma de la mejor manera y quitarte las máscaras que falsean tu vida.

Llámame y te cuento. No hay compromiso.

Pincha aquí´ >>> Si Susi, Quiero hablar contigo.

Con una mejor organización y planificación de tu tiempo vas a conseguir equilibrio en tu vida, priorizando te a ti y a tus sueños, situando te en el lugar que te corresponde. Tu tiempo es solo tuyo y vas a desarrollar muchas habilidades, para mejorar en todas tus relaciones.

Publicidad
Publicidad