NEXT_POST

Emprender es una aventura Agradable

Susi Nieto Barrionuevo Reinventate , Decidete y Aprende a desaprender
28 Feb 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Emprender para mí  es una aventura, pero... ¿Y qué pasa con el miedo a emprender esta aventura?

Para mí ahora es un asunto clave, porque si no soy  capaz de gestionarlo, no importa la información de la que dispongo ni lo bien que  me oriente.

Este es uno de los problemas a la hora de afrontar una decisión de este tipo.

El miedo nos lleva a querer Seguridad, a través de un trabajo estable unos ingresos recurrentes y una vida tranquila, confortable y... "segura"...pero ¿hoy en día que hay estable o seguro?

Desde pequeña me han dicho que tenía que estudiar mucho, sacar una carrera, conseguir un empleo fijo en una gran empresa o, mejor aún, trabajar para el gobierno, parte de esto ya lo he conseguido y esto a muchos les ha funcionado durante muchos años, pero las cosas han cambiado., ya no hay nada ni nadie seguro, estable o fijo...las empresas cierran, las personas cambian.

En el contexto actual la Seguridad es más sensación que realidad.

Y a pesar de que  hay gente que tiene empleos "indefinidos" el problema para ellos está en que a muchos no les gusta su trabajo, se aburren y están desmotivados, les gustaría hacer algo que aportara valor a la sociedad, ser útiles y tener más control sobre su forma de ganarse la vida...en parte yo aunque estoy muy contenta con mi trabajo actual, mi forma de ser me empuja a conseguir nuevos retos para alcanzar mi sueño...autoemplearme y ser la dueña de mi negocio, dar trabajo a gente y aportar grandes valores a mis clientes.

Mi  "seguridad" es un pequeño obstáculo para vivir mi vida plenamente porque me ata a algo estable impidiéndome dar el salto y probar...pero ¿porque no dar pequeños saltitos?, nadie me lo impide.

Es por eso que la mejor forma de superar la barrera del miedo es actuando, no es necesario montar un multinacional ni un mercado global on line y facturar 1000 millones de Euros.

Se trata de empezar una actividad en mi tiempo libre, un proyecto personal. Ahí es dónde comienza mi aventura y tal vez la tuya.

PARA ELLO elaboro mi propio plan Personal , empiezo a preguntarme, a conocerme a autodescubrirme y no lo confundas con un plan de negocio, que es muy diferente.

¿Te atreves a seguirme y MODELARME en esta Aventura?

Hacer lo que te gusta, buscar formas de ganarte la vida con lo que te apasiona, dejar tu empleo, quién sabe algún día y "tirarte a la piscina"... entre otras cosas.

Puedes vender tu casa, invertir el dinero en tu negocio y tener fe... es muy bonito y valiente, como argumento para una película no está mal, pero no es la mejor forma de actuar para gestionar el miedo...

Existe otro plan, el que yo voy a realizar y  no es tan drástico como el anterior, pero esa es su mejor virtud...y yo arriesgo pero con cabeza

Una "Aventura controlada".

Continúas trabajando.Buscas algo que te apasione.Trabajas en ello, en tu tiempo libre.

Esto lo vemos en los bebes cuando empiezan a caminar y aún no andan muy bien... pero dominan la técnica de agarrarse a una silla con una mano, mientras con la otra se centra en intentar coger la de su mama o papa... antes de soltar la primera.

Cada vez estira más el intervalo de tiempo en el que está sin agarrarse a ningún punto, su confianza aumenta cada día al mismo tiempo que los metros que es capaz de andar sola.

Lo que te propongo es eso, no soltar tu empleo hasta que tengas donde agarrarte. Para eso es necesario compatibilizar las dos actividades, eso requiere tomar decisiones...el día a día está lleno de decisiones

Dispones de las mismas 24h al día que Bill Gates, solo tienes que ver donde lo inviertes, analizar lo que no te aporta... y quitarle tiempo a eso.

Yo sigo alguna serie de televisión, pero para escribir este post he decidido dejar de ver un capítulo...¡hay que sacrificar!!.

Si tienes que llegar a casa a las 7 de la tarde, estar un poco con tu familia y ponerte a la noche con lo tuyo... ¡hazlo! (como jefe no tengo precio...)

Estarás más feliz haciendo algo que te apasione, aunque tengas que esforzarte un poco.

La idea es sacar 5 horas a la semana para "tu otro yo" y si yo puedo con familia numerosa, tú también puedes. ¿A que sí?

Espero que tras leerte esto, te pares un momento, y decidas empezar a pensar en ideas y alternativas para hacer en tu tiempo libre.

Te doy alguna pista:

1. Algo que te guste, que te apasione hacer.

2. Algo en lo que seas bueno, aunque tendrás que aprender.

3. Algo que aporte a los demás, que sea útil.

Una vez que lo tengas más o menos claro, enfócalo y visualízalo como si fuera tu negocio, el negocio de tu vida, en el que das un 100% de tu entusiasmo y la gente eso lo percibe y eso vende.

Pon un Coach en tu vida que te acompañe a lograr tu sueño, ya sea a cambiar de empleo, mejorar tu empleo actual  o cambiarlo por una nueva aventura usando tu cabeza y conseguir dar forma a tu hobby, el cual te puede ayudar a conseguir y hacer realidad tu sueño  y vivir de él.

Tu coach.

Susi Nieto.

Publicidad
Publicidad