DIECINUEVE HÁBITOS DE LA GENTE EXTRAORDINARIAMENTE MOTIVADA.
El amor propio, el afán de superación constante, el deseo de desarrollo y crecimiento personal son entre otras muchas, las claves que te permiten ser una persona excelente, según Confucio.
Las personas más motivadas, con ilusiones y sueños son las que más rápido y mejor consiguen sus metas, con lo cual están más satisfechos en su vida profesional y personal.
Hoy quiero compartir contigo diecinueve hábitos imitables - algunos con más facilidad que otros- de las personas que están muy motivadas.
Los he recopilado para ti y algunos vienen recogidos por el autor del libro Management para Dummies, el norteamericano Peter Economy, que ayer tuve la suerte de leer y otros están escritos por J.M. Vicedo, orador de reconocido prestigio en el área de la superación personal y el máximo rendimiento
1. Están motivados internamente.
Ese tipo de personas se guían por un deseo intrínseco de sacar lo mejor de uno mismo, que les impulsan a buscar los mejores resultados pero aprendiendo por el camino y arriesgando con nuevas posibilidades.
2. No pierden tiempo juzgando.
Las personas motivadas observan los aciertos de los demás para imitarlos y los errores para no repetirlos, en lugar de limitarse a comentarlos, juzgarlos e incluso compararse. No pierden su tiempo con cotilleos ni personas cotillas.
3. Son humildes.
No tienen problema en admitir que han cometido un error y pedir disculpas por ello, porque son conscientes de que errar es humano y que rectificar es de sabios. Del mismo modo, piden la opinión a los demás para mejorar su trabajo y redirigir el rumbo si es necesario.
4. Miran con perspectiva.
Son capaces de tomar distancia de su trabajo y ver qué es lo que no funciona y que es lo que sí, en lugar de centrarse en las malas experiencias y dedicarse a dramatizar sobre ellas.
5. Son auténticos.
Parte de su motivación la basan en ser fieles a sí mismos. Son permeables a las opiniones de los demás siempre que sea para mejorar pero no les harán caso si no les convencen y menos aún para complacerles.
6. Salen de su zona de confort.
Nunca eligen el camino fácil para conseguir lo que quieren, sino el más interesante. Eliminan las barreras y los límites que se les presuponen y confían en que sus habilidades les permitirán superar las adversidades.
Raquel Echezarreta
Language Teacher, LANDE IDIOMAS
Daniela Sangrador Rasero
Atención al cliente / Asesora comercial, Setién Herrá y Cia, S.A.
Celia Castellano Pitarch
Senior Business Development Manager, Hitfox