PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Diecinueve hábitos de la gente extraordinariamente motivada

Susi Nieto Barrionuevo Reinventate , Decidete y Aprende a desaprender
1 Jan 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

DIECINUEVE HÁBITOS DE LA GENTE EXTRAORDINARIAMENTE MOTIVADA.

    El amor propio, el afán de superación constante, el deseo de desarrollo y crecimiento personal son entre otras muchas, las claves que te permiten ser una persona excelente, según Confucio.

Las personas más motivadas, con ilusiones y sueños son las que más rápido y mejor consiguen sus metas, con lo cual están más satisfechos en su vida profesional y personal.

Hoy quiero compartir contigo diecinueve hábitos imitables - algunos con más facilidad que otros- de las personas que están muy motivadas.

Los he recopilado para ti y algunos vienen recogidos por el autor del libro Management para Dummies, el norteamericano Peter Economy, que ayer tuve la suerte de leer y otros están escritos por J.M. Vicedo, orador de reconocido prestigio en el área de la superación personal y el máximo rendimiento

1. Están motivados internamente.

Ese tipo de personas se guían por un deseo intrínseco de sacar lo mejor de uno mismo, que les impulsan a buscar los mejores resultados pero aprendiendo por el camino y arriesgando con nuevas posibilidades.

2. No pierden tiempo juzgando.

Las personas motivadas observan los aciertos de los demás para imitarlos y los errores para no repetirlos, en lugar de limitarse a comentarlos, juzgarlos e incluso compararse. No pierden su tiempo con cotilleos ni personas cotillas.

3. Son humildes.

No tienen problema en admitir que han cometido un error y pedir disculpas por ello, porque son conscientes de que errar es humano y que rectificar es de sabios. Del mismo modo, piden la opinión a los demás para mejorar su trabajo y redirigir el rumbo si es necesario.

4. Miran con perspectiva.

Son capaces de tomar distancia de su trabajo y ver qué es lo que no funciona y que es lo que sí, en lugar de centrarse en las malas experiencias y dedicarse a dramatizar sobre ellas.

5. Son auténticos.

Parte de su motivación la basan en ser fieles a sí mismos. Son permeables a las opiniones de los demás siempre que sea para mejorar pero no les harán caso si no les convencen y menos aún para complacerles.

6. Salen de su zona de confort.

Nunca eligen el camino fácil para conseguir lo que quieren, sino el más interesante. Eliminan las barreras y los límites que se les presuponen y confían en que sus habilidades les permitirán superar las adversidades.

Publicidad
Raquel Echezarreta

Raquel Echezarreta

Language Teacher, LANDE IDIOMAS

Eso es vivir y ser feliz!!! El triunfo viene por añadidura.
Daniela Sangrador Rasero

Daniela Sangrador Rasero

Atención al cliente / Asesora comercial, Setién Herrá y Cia, S.A.

Gracias Susi, algunos de estos hábitos los tengo y otros los pienso imitar.
Celia Castellano Pitarch

Celia Castellano Pitarch

Senior Business Development Manager, Hitfox

cuanta razon!
Publicidad