Post
anterior
Siguiente
Post

Cambia el enfoque No pasa nada todos nos equivocamos

Susi Nieto Barrionuevo Reinventate , Decidete y Aprende a desaprender
25 Ene. 2019 0 comentarios

blogs_image_post_detail

Todos cometemos errores,

¡Que levante la mano quien nunca lo haya hecho!

Equivocarse forma parte del proceso de aprendizaje ya que nos permite adquirir experiencia y sobre todo ganar en seguridad.

Hay personas que tienen miedo de cometer errores y su vida es aburrida, como consecuencia de ello pues nunca se atreven a dar un paso al frente.

Hay que ser consciente que ante cualquier cambio siempre se puede fracasar pero es más cómodo, menos arriesgado menos doloroso seguir igual- eso es lo que piensan.

“Más vale malo conocido que bueno por conocer” es un refrán que llama a la cautela, pues afirma que no conviene arriesgar aquello que se tiene o se conoce por algo que es supuestamente mejor.

Así nunca aprenderán nada nuevo, ni crecerán personalmente.

Y yo soy de las que opinan Más vale seguir conociendo, que estancarse de pie”

Hay que ser consciente de que los errores son normales, que nadie es perfecto y todos los cometemos y que de ellos se aprende para no volver a cometerlos

Aquí te dejo la breve historia de una gran Inventor, que nunca se vino abajo ante sus errores : Los mil intentos fallidos de Thomas Alva Edison

¿ qué hubiera sido de nosotros si no hubiese sido por él?

Es muy importante reconocer el Fallo. A pesar de todo ello, equivocarse no resulta agradable, y aceptarlo es difícil, tal vez porque desde chicos se nos ha acostumbrado que no podíamos cometer errores, que teníamos que estudiar e incluso nos castigaban cuando los cometíamos,

De ahí el miedo, la mentira…el sentirnos fracasados. Eso sí era un error, la mentalidad de antes nos frenaba, y por fin ahora en el S.XXI la mentalidad ha cambiado, y tenemos muchos consejos que nos pueden ayudar a seguir avanzando y levantarnos ante los tropiezos.

  1. Admite que te equivocaste. Por lo menos lo intestaste, peor es no hacer nada y ni siquiera aprender que ese camino es erróneo y darte la oportunidad de que se puede ir por otros camino. Hay infinidad de alternativas.

Es necesario equivocarse y no esconderlo, pues forma parte del camino para que los que vengan detrás ya lo sepan.

Hay que aprender de la experiencia e intentar corregir los errores pues si nunca se corrigen, no se aprenderá jamás.

Así que la actitud es fundamental, debemos ser humildes y enfrentarnos a las consecuencias de esa forma será más fácil superarlo y seguir avanzando.

  1. Perdónate: Ser autoexigente no sirve para nada bueno, al contrario acabará con tu seguridad y confianza en ti mismo, hay que mirar el presente con vistas al futuro pero jamás pensar en lo malo del pasado, pues eso nos consumirá, por lo que hay que soltar y seguir fluyendo, dándonos permiso, para no ser perfectas pero si buscar la excelencia.
  2. No te comas el coco: Un error lo comete cualquiera y el mundo sigue…aprende la lección y olvídate del suceso. Analiza lo que salió mal y no vuelvas hacer lo mismo, así evitarás caer en el mismo error.
  3. Enfócate en lo positivo: a mí me enseñaron desde hace tiempo, que siempre hay que sacar lo mejor de lo peor…así que el equivocarte te debe ayudar como lección en la vida e incluso como herramienta para mejorar como personas y ganar seguridad en nosotros mismos…
    Cada vez que te equivocas te acercas más a tu objetivo, pues queda menos camino por recorrer.
  4. Es una nueva oportunidad: Si no quieres cambiar quédate dónde estás pero si quieres avanzar sal de tu jaula de oro y reacciona, te están dando una oportunidad para avanzar en aquello que antes no podías por miedo, por falta de tiempo o pereza…y ahora es tu momento, aprovéchalo.

Un coche que siempre circula en la misma dirección nunca se desviará de su camino, pero tampoco podrá descubrir nuevos lugares.

Beneficios de ser una persona más tolerante:

  1. Mejorarás tu imagen ante los demás, ganas en humildad y como consecuencia serás más agradable y sincero.
  2. Ganarás más capacidad de superación: Aprender a aceptar tus errores te ayudará a tolerar mejor la frustración
  3. Te conocerás a ti mismo. Solo tolerando tus debilidades lograras aceptarte a ti mismo y perdonarte los posibles errores que puedes cometer.

Recuerda Menos es Más.                           

Por Susi Nieto, Coach profesional

Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender

Página web: Susinieto.com

Un Abrazo

Susi

Publicidad
Publicidad