PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Apúntate tu objetivo para el 2017, aprender a vivir bien

Susi Nieto Barrionuevo Reinventate , Decidete y Aprende a desaprender
2 Jan 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

APÚNTATE Tu objetivo para el 2017: Aprender a vivir BIEN

imagen-boletin-1

En el fondo todos queremos vivir bien y mejor, ser más felices y disfrutar más de la vida.

Cuando se toma una decisión como emprender un nuevo negocio o un nuevo trabajo, lo que realmente se quiere es: dar un cambio para hacer lo que nos gusta, disfrutar de nuestro trabajo y de nuestra vida personal, afrontar nuestros propios retos y alcanzar el estilo de vida soñado.

Una vez terminado el 2016 es bueno pararse un poco y reflexionar si realmente lo hemos conseguido o por el contrario estamos abrumados por el exceso de planes pendientes. Entonces es cuando debemos para y ver que hemos aprendido de todo ello.

Yo te aconsejo que lo hagas… párate un poco y reflexiona, ya verás como tu consciencia te sorprenderá y verás el nuevo año, como una año lleno de infinitas posibilidades.

 

Date MIMO: mejora, incorpora, mantiene y Obviar.

Pero hazme un favor aprovecha el tiempo, pues los días se esfuman muy rápido, se coherente con lo que te planteas como nuevos retos, ya que estos deben ser realistas, concretos, medibles, alcanzable, relevante y con un tiempo establecido.

Nos contamos que el tiempo es oro (cosa que no es cierta) y nos proveemos de herramientas para tenerlo todo más organizado: ordenadores, agendas y organizadores electrónicos, teléfonos móviles y tecnología para aumentar nuestra productividad y recordarlo todo. Todo son prisas, retos, objetivos,… tanto en lo profesional como en la personal.

Pero no te preocupes que ya tienes un curso gratuito dónde puedes aprender un poco más sobre cómo organizar tu tiempo, pincha aquí y accede a él y si quieres complementarlo también te ofrezco mi MasterClass, pincha aquí ya  verás cómo te sorprenderás, pues con pocas herramientas y tu auto gestión conseguirás en poco tiempo crear y diseñar tu propio criterio del orden, no sólo en la oficina o en tu trabajo, sino en casa, en tus relaciones …en todas las áreas de tu vida.imagen-3

Pues es cierto ya que nos sobrecargamos de información, dejamos muchas cosas pendientes de leer pues nos parecen  interesantes, y esto nos estresa porque nunca, o casi nunca, le dedicamos tiempo a leer y se acumulan los mensajes pendientes.

Hacemos, hacemos, y hacemos, con la esperanza de que en esta carrera sin fin, ese sentir de estar muy ocupados nos lleve a la solución. No nos damos cuenta que ese vivir sin parar, ese afán por estar haciendo muchas cosas, en la mayoría de los casos, es transitar siempre el mismo camino que no nos lleva a ningún lugar. Damos vueltas en el mismo círculo que está muy lejos de nuestro sueño.

¿Quieres seguir viviendo así?

Si la respuesta es sí, adelante, sigue haciendo lo mismo. Quizás tu vida no sea como la he descrito.

En cambio, si la respuesta es no, ahora es un buen momento para hacer la parada de reflexión y hacerte una serie de preguntas que te encaminen a vivir mejor, disfrutar más, y liderar tu vida.

Es momento de preguntarte…

- ¿Cómo puedo organizarme mejor y no dedicar tanto tiempo a lo que no me aporta? ¿Cómo me puedo lograr sentirme mejor, sin sentirme culpable? ¿Cuál es mi  sueño? ¿Qué es lo que quiero realmente? ¿Lo que has estando haciendo este año te ha acercado o alejado de tu sueño?

- ¿Te has cuidado?¿Has dedicado tiempo a tener una vida más saludable?

- ¿Qué has hecho para amarte más yasí ofrecer a los que te importan lo mejor de ti?

- ¿Has dedicado tiempo a tu familia, a tus amigos, a ti? ¿Esto es prioritario para ti?En caso de serlo ¿Qué cambios puedes introducir para conseguirlo y dedicar más tiempo?

- ¿Qué tiempo has dedicado a disfrutar,a pasarlo bien, a hacer cosas que te gustan, a llenar tu vida con experiencias bonitas?

- ¿Has conseguido tus objetivos económicos?

* Si la respuesta es sí. Genial, sobre lo que has hecho sigue construyendo para afianzar nuevos retos.

* Si la respuesta es no. Reflexiona sobre lo que no ha funcionando y traza un plan para introducir cambios.

imagen-2Con mi taller de tiempo y vida vas a diseñar una vida que te permita conseguir muchos de tus sueños dedicándoles el tiempo justo y necesario a cada una de las áreas de tu vida, disfrutando de ellas sin sentirte culpable.

No hagas siempre lo mismo, pues tendrás los mismos resultados intenta y analiza qué puedes hacer diferente que te acerque a tus objetivos.

Lo más importante de esta parada de reflexión es que seas consciente de todo aquello que te ayude a vivir mejor. A disfrutar más de la vida sin sentirte culpable, pues realmente no estás haciendo nada malo, estás viviendo tu vida pero hay que aprender ya que nadie te enseño cuando niños como hacerlo de forma inteligente.

No olvides que solo  tú tienes las riendas de tu vida, y lo que hagas con tu tiempo, es decisión tuya. Habrá momentos difíciles y momentos sobresalientes. Estas son las luces y las sombras, y que ambas son necesarias para que aprendas a vivir mejor y a superar los retos, pues estos son continuos pero no deben frenarte.

- De los momentos buenos aprenderás a disfrutarlos y a entregarte a esa energía vigorizante, reconfortante y empoderarte.

- De los malos momentos también aprenderás y deberás pasar el proceso de sentir y ver por qué están sucediendo. Vivirlos para aprender y dejarlos marchar.

Por mi parte te deseo que este momento de reflexión contigo te ayude a encaminar un año 2017 pleno de alegría, disfrute, y una vida mejor. Escribe en papel tus nuevos retos y ponles fecha de realización.

Se abren ante ti…

Tienes 365 oportunidades para ser feliz, y ofrecerte a ti y al mundo, tu mejor versión, reinvéntate…yo lo he hecho ya tres veces.

Tú decides si en tu día a día te dejas llevar por la desesperanza y el abandono de tus sueños. O por el contrario, decides comenzar a recorrer el camino de la felicidad, la paz, la tranquilidad y el disfrutar cada momento de la vida.

Y como dice la tradición… Año Nuevo Vida Nueva.

Lo pasado atrás queda. De lo malo, aprendizajes. De lo bueno, experiencias para seguir construyendo tus sueños.

 

Si te ha gustado este artículo déjame tu opinión abajo, y no olvides apuntarte a mi boletín semanal gratuito para recibir todas las novedades directamente en tu correoPincha aquí.

Tu Coach. Susi Nieto

Publicidad
Publicidad