Post
anterior

5 Pasos para comenzar a Fluir en una vida Minimalista.

Susi Nieto Barrionuevo Reinventate , Decidete y Aprende a desaprender
2 Dic. 2018 0 comentarios

blogs_image_post_detail

VIVIR CON MENOS, ¿ QUE TE HACE SENTIR A TI?

¿Qué es lo que realmente te importa ahora?
Si respondes a esta pregunta, te darás cuenta, que al final la respuesta es siempre la misma…
¿La sabes, verdad?

Últimamente práctico mucho el Kaizen (mejora continua) y eso conlleva disfrutar de lo se tiene sabiendo que podemos vivir con mucho menos.
¿Tienes tus necesidades cubiertas? Pues ahora céntrate en lo que realmente importa, “La Felicidad, el Equilibrio vital, la Armonía, El bienestar general”
Deja de perseguir esos sueños materiales que te atan y libérate de ellos.
Fluye y disfruta del aquí y del ahora, sin hipotecar un segundo más tu vida.
Según un gran Maestro de la psicología positiva, Martín Seligman , señala que uno de los cinco aspectos que alimentan la felicidad es lograr que nuestros sueños y deseos no se basen en cosas materiales…

5 pasos para comenzar a fluir:

1. Decide lo tú, es una elección personal, ¿qué prefieres, vivir experiencias o acumular cosas materiales? ¿prefieres crecer y desarrollarte para ser mejor persona o acumular cosas (ropa, coches, tv,)?
Sabes que lo realmente importante, no se puede comprar, ni planear, surge y se siente.
2. Suelta: Desapégate de las cosas materiales, Menos es más, no significa que no tengas nada, sino que no dejes que nada te posea a ti. Ya sea del pasado, ya sea del futuro, sólo debes vivir el presente con lo que realmente necesitas.
3. Las apariencias engañan: tenemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices, que en preocuparnos de serlo. Mucha gente se identifica con las posesiones que tiene y piensa que eso le da más éxito o estatus. Lo cual supone una trampa.

Para no caer en ella, tenemos, que revisar nuestra lista de propósitos y adecuarla a nuestras prioridades. Empoderar-nos en los verdaderos valores como la coherencia, la autenticidad, la satisfacción, tiempo libre de calidad…eso es crecer y partir hacia la felicidad.
4. Reconcíliate contigo misma: tú eres natural, un ser maravilloso.
No necesitas nada más para ser feliz, pero detecta esos pequeños agujeros negros por donde a veces se escapa tu energía y capta lo esencial que te dará la oportunidad de descubrir dónde se esconden los placeres verdaderos y la alegría duradera.
5. Identifica esos momentos de máxima felicidad y no los dejes escapar. Pregúntate...
¿Que hace que me sientas viva? Una adquisición de algún deseo material, te da una felicidad momentánea mientras que las emociones que se generan durante una experiencia vivida (comida familiar, concierto, viaje…las sonrisa de tu hijo) te activan las hormonas de la felicidad cada vez que las recuerdas…son muy poderosas pues siempre está ahí, y puedes proyectarlas a tu presente en cualquier momento de debilidad. Para cambiar tu estado de ánimo.

¿Qué tiene valor para ti? El ser humano prefiere ser amado antes que pagado, el sentirse valorada/o en todas las facetas de nuestra vida…es mucho más importante que tener un alto poder adquisitivo.

Recuerda que tú vales por lo que eres, piensas y creas, no por lo que tienes.
No es más feliz el que más tienes sino el que menos necesita.

Tus 24 horas pueden dar mucho de sí, si sabes sacarle provecho y te sientes satisfecha/o, por poco que hagas siempre avanzarás sin rendirte y las energías no se agotarán y podrás obtener abundancia extra con amor y aceptación.
Por Susi Nieto, Coach profesional
Blog: Reinvéntate y aprende a desaprender
Página web: Susinieto.com

Publicidad
Publicidad