PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Vitaminas y minerales

María Remedios Díaz Hernández Realizando Sueños
21 Aug 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

VITAMINAS Y MINERALES.

A las vitaminas y los minerales se les conoce como micronutrientes. No tienen una función energética, pero son imprescindibles para la vida porque intervienen en multitud de procesos y reacciones químicas dentro de las células.

Los multivitamínicos son suplementos que contienen una combinación de vitaminas y minerales que cumplen funciones únicas en el organismo.

El organismo dispone de mecanismos antioxidantes naturales. Algunos de ellos lo constituyen algunas vitaminas: vitamina A (en su forma de beta-caroteno), la vitamina E (en su forma de alfa-tocoferol) y la vitamina C (como ácido ascórbico); y algunos minerales como el zinc y el magnesio. Estos antioxidantes naturales se pueden obtener en una dieta equilibrada.

Sin embargo, cuando no se pueden cubrir o no se cubren estas necesidades sólo con los alimentos, por ejemplo si se siguen dietas bajas en calorías, se tiene poco apetito, no se comen ciertos alimentos (como los vegetarianos), etc., el consumo de un suplemento vitamínico aumenta la ingesta de nutrientes y permite que se obtengan las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales cuando no se pueden cubrir o no se cubren estas necesidades sólo con los alimentos.

Las vitaminas y los minerales estimulan el funcionamiento del sistema inmunitario, favorecen el crecimiento y el desarrollo normales y ayudan a las células y a los órganos a desempeñar sus respectivas funciones.

Puedes conseguir este producto en

http://www.amway.es/user/remediaz_71

 

Publicidad
Publicidad