PREVIOUS_POST

Las comunidades más baratas de España para buscar niñera

Sitly. es Sitly, canguro siempre cerca de casa
25 Jul 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Conciliar la jornada laboral con el cuidado de los hijos durante las vacaciones es un quebradero de cabeza para la mayoría de los padres murcianos. Según Eurydice, Red europea de información sobre Educación, España sigue estando en el ranking de países europeos con más vacaciones escolares en período estival. Ante este panorama, las familias tienen que hacer auténticos malabares: ¿cómo conciliar durante más de dos meses? 

Contar con la ayuda de los abuelos es una de las alternativas más económicas, aunque no siempre es posible. Además de los campamentos municipales, muchos padres optan por iniciativas privadas o de centros concertados que abren sus puertas durante el mes de julio. 

Los horarios estandarizados de estas opciones de cuidado infantil no siempre cubren las amplias jornadas laborales de los padres. Pagar a una canguro que cuide de los niños hasta que los padres regresen del trabajo, es otra de las soluciones elegidas por las familias murcianas.

¿Cuánto cuesta una canguro en Murcia?

Según el último estudio realizado por Sitly, plataforma internacional de cuidadores infantiles, con presencia en nueve países, la tarifa de una niñera en Murcia es de  7.42 euros por hora de media, siendo así la comunidad autónoma, junto con Extremadura, más barata de España.

El informe de precios se ha elaborado tomando como referencia las tarifas de las más de 200 mil canguros y niñeras que ofrecen sus servicios actualmente en todo el país.

Las canguros murcianas se siguen encontrando por tercer año consecutivo, por debajo de la media nacional (8.2 euros por hora). Sin embargo, los precios han subido de forma progresiva en todo el país. con un ligero incremento con respecto a los 7.28 euros en Murcia del año pasado.

En cuanto a la lista de las comunidades más caras, el País Vasco es donde los padres tienen que afrontar un mayor desembolso para el cuidado de sus hijos con una media de 8.99 euros por hora. Le siguen las islas Baleares (8.86), Navarra (8.54), la Comunidad de Madrid (8.51) y Cantabria (8.25). 

Las tarifas de los cuidadores infantiles no sólo varían entre comunidades autónomas, sino también entre ciudades y municipios de una misma región. Así ocurre en Murcia, donde los precios medios varían considerablemente de un municipio a otro. Es el caso de localidades costeras como Mazarrón o Águilas con precios medios de 8.71 y 8.35 euros respectivamente, siendo las más caras de la Región. Este aumento del coste medio se debe a que a la demanda de las familias locales se suma la de los veraneantes durante el período estival. 

Los padres afrontan un menor coste en Molina de Segura (7.42), Cartagena (7.38), Jumilla (7) o Lorca (6.78), siendo ésta la localidad más barata de la Región.

¿Y en otros países de Europa?

España se encuentra en un lugar intermedio con respecto a otros países europeos en cuanto al coste de cuidadores infantiles.  Los países nórdicos presentan las tarifas más elevadas para contratar una niñera, aunque también cuentan con un poder adquisitivo mayor que en los países del sur de Europa. Dinamarca es el país más caro, con una media de 15.91 euros por hora de canguro. En segundo lugar, las niñeras noruegas, con un precio medio de 10.21 euros por hora de servicio.

Las cuidadoras italianas siguen cobrando menos que las españolas, con 8.06 euros de media. También se sitúan por debajo Bélgica (7.99) u Holanda, el país más barato por una hora de servicio de niñera, con una media de 7.4 euros.

Publicidad
Publicidad