PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El precio de una niñera, salarios y tarifas medias en España

Sitly. es Sitly, canguro siempre cerca de casa
25 Jul 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

 

El precio de una niñera, salarios y tarifas medias en España

¿Tenéis una cena y no sabéis con quién dejar al niño? ¿Tienes que reincorporarte al trabajo después de la baja maternal? ¿Tus horarios laborales son incompatibles con el horario de la guardería o el colegio? Ha llegado el momento de buscar niñera para el cuidado de tu pequeño.

Pero, ¿cuánto cobra una niñera en España? Si no quieres volverte loca consultando precios, tarifas y salarios en internet, te resolvemos todas las dudas en el siguiente post. Sitly ha elaborado el primer informe de precios de niñeras en España según la ciudad y comunidad autónoma en la que te encuentres.

Tarifa media de una niñera en España

El estudio de precios de niñeras en España, elaborado por Sitly, ha sido realizado a partir de una base de datos de más de 160.000 usuarios, entre padres y niñeras, con los que cuentan en la plataforma.

El precio medio de una niñera en España es de 7.44 euros por hora de servicio, pero esta tarifa puede variar según la ciudad o la comunidad autónoma en la que te encuentres.  

Los precios de las niñeras en España, por encima de otros países europeos

- La tarifa media de una niñera en España es superior a la de otros países del norte de Europa como Finlandia, Noruega, Holanda o Dinamarca.

- En Finlandia o Dinamarca una niñera cobra menos de 6 euros la hora de media, con tarifas de 5.55 y 5.74 euros respectivamente.

- En Holanda el precio medio de una niñera es de 6.86 euros.

- La razón por la que los sueldos de las niñeras son más caros en España responde a distintos factores:

* La alta demanda de este tipo de servicios en nuestro país.

* La falta de medidas de conciliación laboral y familiar

* Según la Red Europea de Información sobre Educación (Eurydice), en su informe sobre la organización del calendario escolar, los niños españoles están entre los alumnos europeos que más vacaciones de verano tienen, entre 10 y 11 semanas.  

Ciudades más caras para contratar una niñera

- En Madrid el precio medio de una niñera es de 7.96 euros.

- Fuera de la capital, encontramos las capitales de provincia más caras de España: Barcelona (8.16 euros por hora), Bilbao (8.62) o San Sebastián (9.21)

- Algunas localidades están muy por encima del precio medio de España, ya que la tarifa depende de la demanda local. Así en Cataluña, la comunidad autónoma más cara de España, encontramos municipios muy por encima de la media española: Caldes d´Estrac (12 euros la hora) o Moncada y Reixac (10.75 euros la hora).

Ciudades más baratas para contratar niñera

- La comunidad autónoma más barata para contratar niñera es Galicia. En ciudades como Santiago de Compostela, una niñera cobra 6.92 euros la hora y en Ferrol (6.77 euros), siendo las más baratas de la comunidad. Algo más elevados los precios de: Vigo 7.21 euros, Lugo 7.11 euros, Pontevedra 7.14 euros y A Coruña 7.48 euros.

- Tras Galicia, Murcia y Cantabria, son las dos comunidades autónomas que aparecen en segundo lugar como las más baratas. Allí las niñeras cobran una tarifa media de 7 euros por hora de servicio.

El precio de una niñera bilingüe o nativa

- Según otro reciente estudio elaborado por Sitly, las niñeras nativas o bilingües son uno de los sectores más demandados para el cuidado infantil. Cuatro de cada diez padres prefiere una niñera inglesa o bilingüe para el cuidado de sus hijos.

- El precio medio de una niñera nativa o bilingüe puede llegar a superar los 10 euros por hora en la mayoría de los casos.

- La alta demanda de niñeras nativas o bilingües y la escasa oferta de este tipo de profesionales en nuestro país ha hecho que los precios se disparen.

- Las ventajas de una niñera nativa o bilingüe son múltiples, de ahí lo elevado de sus precios:

* El niño aprende un idioma de forma lúdica y natural, mediante el juego y las rutinas de su día a día

* La niñera hablará con el niño exclusivamente en un segundo idioma

* El aprendizaje de un segundo idioma es más rápido y efectivo ya que se realiza de forma personalizada

La nueva forma de ahorrar, compartir niñera entre familias

- Plataformas online como Sitly ofrecen la opción de una niñera compartida  entre familias de la misma zona o barrio.

- Este tipo de economía colaborativa puede suponer un ahorro de hasta un 50% en el precio que cada familia paga a la niñera, ya que se comparten gastos entre dos familias.

- En España tres de cada diez familias estarían dispuestos a pagar un poco más a la niñera si pudieran compartir gastos con otra familia.

- Las ventajas de esta opción son múltiples, no sólo el ahorro: los niños juegan con otros niños de su mismo barrio, la niñera puede optar a un mayor precio por hora de servicio, los padres que comparten gastos pueden acceder a un perfil de niñera más cualificado.

Factores que determinan el precio de una niñera

Titulación académica

Si la niñera tiene estudios en educación infantil, está cursando magisterio de primaria, pedagogía, educación especial o cualquier otra materia relacionada con la enseñanza y el cuidado infantil, su precio por hora puede ser más elevado.

Años de experiencia

Siempre se ha dicho que la experiencia es un plus, y cuando hablamos del cuidado de los niños, la frase se convierte en una máxima.

 
Publicidad
Publicidad