Post
anterior
Siguiente
Post

Cuánto cobra una niñera por hora, por noche o al mes

Quierocanguro QuieroCanguro, siempre cerca de casa
1 Mar. 2018 0 comentarios

blogs_image_post_detail

Cuánto cobra una niñera por hora, por noche o al mes

Tanto si eres madre y quieres saber cuánto cobra una niñera, como si trabajas de canguro y quieres saber cuánto se paga por cuidar niños, te damos toda la información que necesitas. Desde el precio por hora, por noche, media jornada y salario mensual.

Cuánto cobra una niñera por hora

En España, una niñera cobra de media 7,44 euros por hora. Esta tarifa de referencia se desprende del último informe elaborado por Quierocanguro de Sitly, a partir de los precios ofertados por las más de 150 mil niñeras que se ofrecen a través de su web y app en todo el territorio nacional.

 Esta tarifa de canguro por hora media, elaborada con los precios que se solicitan en todas las comunidades autónomas, está por encima de la de otros países europeos. En países nórdicos como Finlandia o Dinamarca, el precio por hora apenas llega a los 6 euros por el cuidado de niños. 

En cualquier caso, el mínimo establecido por ley que se debe pagar a una niñera son 5,54 euros por hora de trabajo.

Cuánto cobra una niñera por noche

Si buscas trabajo de niñera , o si eres madre y quieres salir durante la noche, es conveniente que primero sepas en qué tramos horarios se considera que se está realizando un trabajo nocturno. El trabajo nocturno es aquel que se realiza entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

Al realizarse fuera del horario convencional, debería gozar de una retribución específica. Aunque no está regulado por ley, el precio por hora de una niñera por noche se puede incrementar hasta en un 20 por ciento.

Estaríamos hablando por lo tanto, de una tarifa media por hora que puede rondar de los 8 a 11 euros al realizar un trabajo de niñera en horario nocturno.

Cuánto cobra una niñera al mes

El precio de una niñera es distinto si se le paga por hora o mensualmente. Se deben tener en cuenta varios factores porque no es lo mismo un trabajo puntual que habitual.

En primer lugar, es obligatorio dar de alta a la cuidadora en la Seguridad Social. Así que a su salario, debes sumarle la cuota de cotización que deberás pagar mensualmente. Puedes encontrar todos los datos en el este enlace del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Encontrarás la base de cotización a pagar, según el salario que pagues a la niñera.

Aunque el sueldo mensual de una canguro es algo que se debe pactar entre las partes, el salario nunca debe ser inferior al salario mínimo interprofesional (SMI).

En 2018, el salario mínimo que debe cobrar una niñera al mes es de  735,9 euros.

Las niñeras y canguros se encuentran reguladas dentro del sector de empleadas del hogar, por lo que hay que tener en cuenta el convenio de este sector profesional a la hora de establecer un salario mensual.

Si el trabajo de niñera se realiza menos de 120 días al año, se considerará que trabaja por horas. En estos casos, el precio mínimo no debe ser inferior a 5,54 euros por hora, tal y como hemos explicado anteriormente. Este precio ya incluirá la parte proporcional de las pagas extraordinarias así como las vacaciones.

Cuando el trabajo de niñera se realiza 120 o más días al año para una misma familia, se aplicará el salario mínimo interprofesional como referencia. Habrá que añadirle dos pagas extras anuales y las vacaciones. El salario anual de una niñera debe ser como mínimo de 10.302,6 euros, repartidos en 14 pagas anuales.

El sueldo debe pactarse entre las dos partes, por lo que el salario mínimo aumentará según los siguientes factores:

  • Años de experiencia de la cuidadora
  • Referencias que pueda aportar de anteriores empleadores
  • Si cuenta con formación específica relacionada con el cuidado infantil
  • Número de niños a los que tendrá que cuidar la canguro
  • Tareas que tendrá que desarrollar en el hogar familiar

Cuánto cobra una niñera a media jornada

 Si la canguro trabaja a jornada parcial, la cantidad a cobrar se reducirá en función del número de horas que se trabaje: por media jornada de 20 horas una cuidadora cobra un mínimo de 367,95 euros, por 10 horas cobrará 183,97 euros y así sucesivamente.

Publicidad
Publicidad