NEXT_POST

Cómo mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar

Sitly. es Sitly, canguro siempre cerca de casa
24 Aug 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Pronto los más pequeños vuelven al colegio y los padres tienen que adaptar sus horarios a los de sus hijos. Compaginar el horario escolar y laboral no es una tarea sencilla, ya que muchas empresas no disponen de flexibilidad horaria, en otras ocasiones hay reuniones inesperadas, horas extras o imprevistos que no pueden aplazarse.

Unos padres primerizos se dieron cuenta de lo difícil que era trabajar 2 personas y cuidar de su hijo al mismo tiempo. Los abuelos no estaban cerca y tampoco querían que sus familiares asumieran la obligación de cuidar a su hijo. Además, el coste de las guarderías era muy elevado. Por ello vieron la necesidad de crear un portal que reuniese a padres, canguros y niñeras de una misma zona. De ese modo padres y cuidadores que viven cerca pueden conocerse y cuidar a los niños de una manera conjunta. De ahí nació QuieroCanguro de Sitly.

Los padres pueden exponer los requisitos que quieren que tenga una canguro en casa (disponibilidad, idiomas, etc.), ver el perfil completo de cada cuidadora y conocer la distancia a la que están las candidatas de su casa. La proximidad es un factor relevante en el portal, ya que siempre es mejor tener a alguien que viva cerca por si surgen imprevistos.

Las canguros muestran lo que pueden ofrecer a las familias (experiencia, referencias, etc.). Además de cuidar de los niños, muchas canguros están dispuestas a realizar otras tareas, como por ejemplo hacer la compra, tareas ligeras de la casa, ayudar con los deberes, etc. Lo que se traduce en mayor tiempo para los padres. Tiempo que podrán dedicar a los niños y a ellos mismos.

Otra ventaja que permite esta plataforma es que se puede conocer a otros padres de la zona, para compartir canguro y ahorrar gastos, para que los niños jueguen juntos o para cuidar de los pequeños mutuamente en alguna ocasión.

Puedes registrarte de manera gratuita y ver a todas las familias y canguros que hay disponibles en tu zona. 

Publicidad
Publicidad