PREVIOUS_POST

Sola ante el peligro. Con P de Pelayo

Marta Quintana Álvarez Quejamamatorio
16 Dec 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Y hoy es mi primer día de mami solitaria. Hoy Sergio ha empezado ya a currar tras la baja paternal. Si, esa birria de 15 miserables días que le dan a los padres. En realidad, alguna mañana o tarde ya he tenido que quedarme sola con Pelayo pero parece ser que a partir de ahora, me quedaré días y días y así hasta los 4 miserables y birriosos también, meses que te da la Ley para cuidar de tu hijo.

No sé cómo me lo he tomado de momento. Porque hoy ha decidido ser bueno y lleva durmiendo dos horitas. Imagino que la película sería otra si llevara llorando esas mismas horas.

Supongo que lo que más miedo me da en el fondo, no es que no pueda atenderle bien porque eso lo doy por descontado (si, soy una ilusa y una sobrada, qué pasa).... sino quedarme apartada del mundo. Mis amigas y la gente que me rodea, curra, tiene una vida más allá de los muros de su casa y su bebé. Bueno, yo la tenía. Bueno, yo la tendré dentro de 4 meses, pero ahora mismo, me esperan por delante muchas semanas de "ocio". Y entrecomillo ocio para que se entienda que es SIN currar en la oficina. Porque mi idea, mi intención era currar en casa, creía que el bebé me dejaría tiempo y ganas de muchas cosas, pero de momento, hoy al menos, lo veo todo un poco lejano.

Cómo habéis llevado vosotras la baja maternal?. Cómo habéis gestionado la relación con un marido que, de estar presente y ser una ayuda, ha pasado a estar solo unas horas al día y probablemente cansado además?. Cómo se lleva durante estos 4 meses que él siga teniendo una vida separada de vosotros pero tú no?. A lo mejor me estoy agobiando antes de tiempo como hago siempre en lugar de ir viviendo el día a día. Soy una persona súper activa, no creo que me esté quieta en ningún momento y seguramente sacaré cosas de provecho de todo esto pero la experiencia de estar de baja embarazada no fue buena y por eso esto me da también algo de aprensión.

Cualquier idea, sugerencia o simplemente queja será bien recibida.

La imagen de lo que yo quiero trasmitir es esta. Que estoy en casa sin trabajar?. Si. Pero no paro. Me mantengo activa, en redes, creando, haciendo...... Y aparte atendiendo perfectamente a un bebé?. Si. Porqué?. Porque soy mujer y una auténtica crack. Así que esta soy yo. Bueno, esta pero en rubio que acabo de encontrar un hueco en la vida para retocarme las mechas por fin. Que lo primero que vio Pelayo al naces fueron unas raíces de más que mecha californiana, mecha de Albacete....... En fin.

Publicidad
Publicidad