NEXT_POST

Las causas del dolor en los senos y pezones

Daniela Fontaño Salud y Más
23 Jan 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Para las mujeres no es extraño el dolor en los pezones de vez en cuando, los pezones irritados o sensibles causan mucho dolor y es desagradable el momento. Si últimamente tienes los pezones con dolor debes saber qué lo está causando y cuáles son los motivos. Aquí algunas posibles causas de este problema.

Los pezones porqué llegan a dolor tanto

El ciclo menstrual.

Sentir dolor o malestar durante el ciclo es algo normal, por lo que preocuparse no es la mejor opción. Al ciclo menstrual finalizar verás que no sentirás más ese dolor. Si deseas reducir el dolor te recomendamos que limite la ingesta de sodio, el sodio retiene agua y empeora el dolor.

Si estas embarazada…

Cuando se está en embarazo las hormonas crean ciertos sensaciones y cambios en tu cuerpo, uno de ellos son los dolores en el pezón y dolor en los senos, recuerda que el tejido mamario es sensible a cualquier cambio hormonal. A las ocho semanas de embarazo la areola se vuelve grande, oscura y muy sensible.

Consejo para minimizar el dolor

  • Ponte sujetadores más suaves y menos apretados.
  • Toma mucha agua, esto ayuda a limpiar el exceso de líquidos
  • Pon una compresa tibia. La compresa alivia el dolor.
  • Dar unos suaves masajes en los pezones con un poco de aceite de oliva o de almendra. Ayuda a que los pezones no se resequen.
  • Toma un paño y coloca un poco de hielo y colócalo en el pezón dado suave masaje.

Mastitis

La mastitis es una condición en la que el tejido de la mama y los pezones se inflaman. Los pezones se ponen rojos, hinchados y doloridos al tacto. Otros síntomas suelen incluir escalofríos, fiebre y fatiga.

La mastitis ocurre con más frecuencia durante la lactancia. Esto sucede cuando la leche permanece en el pecho por mucho tiempo y causa una infección. La mejor forma de prevenir la mastitis es amamantando a su bebé con frecuencia. Un paño húmedo y caliente aplicado al pezón e ibuprofeno puede ayudar a calmar el dolor. Si en 24 horas sigue el dolor lo mejor es ver a su doctor de confianza.

Mal uso del sostén

Cuando vayas a realizar cualquier deporte es importante que tengas un sostén deportivo, ya que estos pueden evitar que un sostén “tradicional o común” haga que sus senos reboten y causen fricción entre lo que es el pezón y la tela del mismo. Además, que no llevar un sostén adecuado para hacer deporte puede causar caída de los senos.

Reacción alérgica

Los pezones son la parte más sensible de toda mujer, a lo que no es raro tener una reacción negativa a cualquier químico, como por ejemplos: jabones, detergentes, entre otros. Estos productos pueden causar dolor en los senos y pezones (puedes ver aquí: porque-duele.com ) Si ves que tus senos o pezones presentan picazón, enrojecimiento o cualquier tipo de quemadura significa que tienes una reacción alérgica y debes visitar a tu doctor.

Publicidad
Publicidad