La educación en España

Lourdes Meroño Coria Producciones y eventos Meta
10 Mar 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Estimado Sr. Wert,

¿Cómo está? ¿Se encuentra bien? ¿Puede dormir por las noches plácidamente?

Le escribo esta carta para explicarle el o los motivos por los cuales debería dimitir.

¿Aún no se ha dado cuenta que cada vez que se  realiza una reforma en educación, es para perjudicarla más?

En 35 años, se han llevado a cabo 7 reformas de educación. No está mal, si se tiene en consideración que de la primera a la última, ha empeorado considerablemente. ¿No sería mucho mejor pensar en los alumnos en vez de en los votos? ¿No piensa hacer una reforma compleja y completa con el apoyo de docentes, rectores, alumnos, padres y por último, políticos, que dure muchos años?

En la LOMCE, la enseñanza artística, la tecnología y la filosofía, salen perdiendo puesto que en la mayoría de casos han pasado de obligatorias para convertirse en optativas.

¿Sabe que actualmente nuestro modelo de educación MATA la creatividad? Imaginemos que tenemos al próximo Platón entre nuestros estudiantes, y le decimos que “eso son tonterías” o bien, tenemos al próximo Mozart y le decimos que lo de la música no da dinero, ¿también lo perderemos?

Lo que sí que tengo claro, a día de hoy, que lo que están buscando es hacer borregos, niños que no piensen, crean todo lo que ustedes dicen y niños que voten y no se rebelen.

Para finalizar, le invito a que escuche y vea algún vídeo del Sr. Ken Robinson y posteriormente piense sobre ello.

Sin más, reciba un cordial saludo,

Lourdes Meroño

Publicidad
Publicidad