Qué es el SEO

siem prendes Posicionamiento Local
16 Aug 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La importancia del SEO local

Posicionamiento Local Así al hacer la búsqueda de un negocio podremos realizar una estrategia de posicionamiento en base a nuestro negocio y servicios. Lo bueno del SEO local es que reduce la búsqueda a un lugar, por eso, es necesario tener una dirección y definir con claridad con un experto SEO cuál es nuestro público objetivo, así como saber quiénes somos para los clientes nos localicen en Google.

Por ejemplo, si somos cerrajeros nuestros clientes nos encontrarán al hacer una búsqueda del estilo: cerrajeros en Valencia, servicios de cerrajería en Valencia o similares. Y es que lo primero es conocer nuestras necesidades, saber cuáles son nuestros servicios y dar con la clave de entender quién es nuestra audiencia.

Esto es clave para cualquier negocio hoy en día, y más con el SEO local ya que combina el posicionamiento con la cercanía y los datos del GPS que ofrecen los dispositivos móviles. Esta combinación, además de cambiar las costumbres de consumo de los ciudadanos, mejora la eficacia de las búsquedas.

Por ejemplo, usando palabras claves a nivel local (por ejemplo, Barcelona, barbero) es importante y es que tener establecido técnicas de SEO local permite que el radio de acción de nuestro negocio se reduzca a zona geográfica más pequeña (un área metropolitana, una provincia, o una ciudad, que es lo más común). Esto mejora la eficacia de la búsqueda por parte del cliente y tenemos más posibilidades de aparecer en los primeros puestos de Google.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para hacer una estrategia SEO?

Pero para ello hay que seguir una serie de pasos y definir una estrategia clara para dar a conocer a los buscadores la información para que nos encuentre. Y no sólo eso, también hay que tener en cuenta aspectos sobre cómo optimizar la página web de tu negocio para que esta tenga un óptimo posicionamiento local y así tengas más tráfico y por tanto más clientes.

Es decir, se trata de dar atractiva a los buscadores y al mismo tiempo combinar técnicas de diseño SEO on Page, comentarios positivos y opiniones, listas de direcciones y una página web apta para la carga en dispositivos móviles (responsive) así como que sea rápida (Google penaliza la lentitud).

De hecho, muchos de estos aspectos son clave ya que la optimización del diseño web en términos SEO afecta a su posicionamiento. Esto se trata de un trabajo técnico que combina diferentes disciplinas y debe ser llevado a cabo por expertos.

Además, debe combinarse con técnicas como el marketing de contenidos, el social marketing, el SEO on Page, SEO offpage y el uso de herramientas como Google My Business. La clave del SEO es aplicar todas estas técnicas a la vez sin dejar ninguna. Y es que el posicionamiento de buscadores no es una sola cosa, son muchos aspectos que se deben trabajar de forma conjunta.

De ahí que lo recomendable es contar con una agencia de posicionamiento web o un consultor SEO, en Valencia, o en otro sitio que nos ayude a aplicar todas estas técnicas para aumentar nuestro tráfico.

Por poner un ejemplo, de que nos vale tener una estupenda velocidad de carga y que nuestros clientes nos visitan si después de entrar en nuestra página la abandonan rápidamente y tenemos una tasa de rebote enorme, es decir, que los visitantes se van al poco de entrar en página no se quedan a comprar.

Igual es un problema de diseño, de contenido o sencillamente de visibilidad que hay que analizar y solucionar. De esto se ocupa un consultor SEO o una agencia capaz de analizar qué es lo que pasa.

Y es que son muchos factores los que las empresas deben tener en cuenta. Por lo tanto, es necesario centralizar esfuerzos en todos los aspectos comentados anteriormente y no uno sólo.

Nuestros esfuerzos deben ir centrados en mejorar el SEO local mediante la ayuda profesional para tener calidad en todos los aspectos, desde la velocidad de carga, a las opiniones positivas al contenido.

Si nuestros servicios y productos son de calidad no hay que tener miedo a una crítica constructiva que ayudará a mejorar el sitio. De esta forma, también se puede conseguir un feedback con los consumidores. Para ello, las redes sociales son el mejor escaparate para conseguir ese efecto.

Si cumplimos con todos los aspectos anteriores (opiniones positivas, diseño web, SEO on Page, tráfico, cuidado de las redes sociales) y las juntamos en una estrategia definida de SEO Local tendremos muchas posibilidades de parecerle atractivo a Google, que este nos preste atención y así aparecer en los primeros puestos de búsqueda.

Publicidad
Publicidad