PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Como percibes al prójimo

Sandra Sandoval Rodríguez Píldoras que suman
8 Jun 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La diversidad cultural es lo más enriquecedor para el ser humano, pero para muchas personas esa diversidad les produce rechazo por miedo a lo que ven diferente, les resulta amenazante lo que no es igual a ellos. Por eso a lo largo de la historia ha habido y hay tantas guerras, porque siempre vemos al prójimo como una amenaza a la que hay que combatir. Esas personas actúan desde el ego, desde la idea de que son seres separados del resto de los seres humanos, cuando en realidad la raza humana, los animales y la naturaleza somos miembros de una misma familia.

Cada uno es un ser único, especial e irrepetible. Nadie es más ni menos que nadie, y hasta que no aceptemos esto como una verdad universal, se seguirán repitiendo los mismos enfrentamientos y guerras y no podremos crear un mundo pacífico.

Para ello tenemos que empezar por nosotros mismos, encontrando nuestra propia paz interior, a través de crear más pensamientos amables y amorosos hacia nosotros mismos, y como añadidura los tendremos también hacia el resto del planeta. No vivir en el juicio y la crítica continua que no hace más que mantenernos estancados en viejos y perjudiciales patrones que no nos dejan avanzar. Anímemonos a cambiar para convertirnos en mejores personas, el cambio en el mundo comienza en la consciencia individual de cada uno de nosotros.

Sandra S.R.

Publicidad
Publicidad