PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Coparentalidad responsable

MARIA JOSE SANCHEZ MARTI Personas , derechos y más
15 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

COPARENTALIDAD RESPONSABLE

La sociedad actual ya no es la que era hace unos escasos años. Los conceptos de familia y relaciones familiares han ido evolucionando y adaptándose a las nuevas realidades. 

En Derecho de familia la adaptación se va produciendo más lentamente que en la sociedad, y por ello van surgiendo nuevas figuras y/o instituciones que a la sociedad en general podría parecerle de sentido común y sin embargo las tratamos como novedades los operadores jurídicos.

Así, la figura del coordinador parental todavía se está dibujando jurídicamente, siendo una figura que constituye un apoyo esencial en aquellas familiaes que por su elevada litigiosidad jurídica corresponden al 90% de los asuntos y consumen gran parte de los recursos judiciales.

Un concepto que está introduciéndose en esta rama del derecho de familia es el de la parentalidad responsable, y como de su nombre se desprende implica tanto a los progenitores (convivan o no) y a los hijos. El bien superior que debe primar es el menor, su educación en el sentido más amplio, sus cuidados, ya sean físicos o morales/psicológicos. Realizando un ejercicio de responsabilidad como padres  educaremos unos adultos del futuro sanos y felices.

Publicidad
Publicidad