PREVIOUS_POST

Los implantes dentales y las mejores clínicas de Barcelona

Tere García Pateando Barcelona
15 Jul 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La boca es una de las partes de nuestro cuerpo que más cuidados merece. Pues con ella, sonreímos, hablamos, comemos, etc. Y el cuidado de nuestros dientes es imprescindible para que nos sintamos seguras de nosotras mismas.

A veces, alguna de nuestras piezas dentales se estropea y tiene que ser extraída. Pero, hoy en día es posible sustituir esos dientes en mal estado casi de inmediato. Eso sí, contando siempre con los mejores especialistas. Por eso, hoy te hablo sobre los implantes dentales y las mejores clínicas de Barcelona que realizan estas pequeñas intervenciones.

Qué es un implante dental y para qué sirve

Un implante dental es una pieza fabricada a base de un material compatible con nuestro cuerpo que se coloca en el hueso de la mandíbula. Y sirve para sustituir la raíz de un diente perdido o que se ha tenido que extraer. Son muy seguros y eficaces pero para que los conozcas más aquí te hablo un poco sobre lo que debes saber sobre los implantes dentales.

Los implantes dentales suelen tener forma de rosca y sobre el implante se atornillará el diente que reemplazará al perdido. Asimismo, también se pueden poner arcadas completas de dientes, para lo que se necesitarán algunos implantes más. Su número, dependerá del tamaño de la pieza que se deba reponer.

Los implantes dentales se suelen elaborar en titanio o en cerámica. Materiales con los que se asegura la aceptación por parte de nuestro cuerpo. Pues un rechazo provocaría una nueva intervención y quizás una grave infección.

Como ya te habrás dado cuenta, un implante dental tiene la función de reemplazar la raíz del diente que tenemos en mal estado. Pero además, cuenta con funciones estéticas y mejora nuestra salud bucondental.

Cómo se colocan los implantes dentales y qué debemos saber sobre ellos

Colocar un implante dental requiere de una pequeña intervención quirúrgica. Que por supuesto, debe ser realizada siempre por un buen cirujano.

Ponerse un implante es muy fácil y casi indoloro. Y una muy buena opción para mejorar la salud de nuestra boca. Pero, como siempre, decidir sobre algo tan importante requiere de meditación. Así que, aquí te doy la respuesta a algunas dudas frecuentes con los implantes dentales. Para que puedas decidir lo que mejor te conviene.

En principio, la mayor parte de las personas podemos recibir implantes dentales. Aunque, también depende un poco del estado del hueso de la mandíbula. Se realiza con anestesia local y tras la intervención, las molestias son mínimas y tratables con unos simples analgésicos.

Su uso tiene una duración muy prolongada. Hay estudios sobre implantes que tras más de 30 años siguen en perfecto estado. Aunque en este caso, dependerá también del cuidado que el paciente tenga con su implante.

Ventajas de ponerse un implante dental

Ponerse un implante dental es una de las mejores opciones si contamos con pérdida de piezas en la boca. Pues cuentan con muchas ventajas. Entre ellas, destacamos las siguientes:

  1. Su aspecto es el de un diente natural y nadie notará que llevas un implante.
  2. Gracias al material con el que se hacen, tienen una gran resistencia y fuerza y duran para toda la vida si llevamos una higiene bucal correcta. Y como van atornillados, no se mueven nada.
  3. Se adaptan perfectamente a los movimientos de la boca de cada paciente y eso da bastante seguridad. Pues se puede sonreír, comer, hablar… sin miedo a que se note que es un implante o de que se caiga o se mueva.
  4. Previenen la pérdida o deformación del hueso de la mandíbula. E impiden que el resto de los dientes se tuerzan o inclinen.

Por todas estas ventajas, es que cada vez hay más gente que elige hacerse un implante dental. Ya que este tipo de solución es muy confiable, cómoda y su tasa de éxito es muy muy elevada.

Las mejores clínicas dentales para hacerse un implante dental en Barcelona

Pero eso sí, para que estas ventajas puedan ser reales, hay que acudir a una buena clínica dental. Y mejor si no son clínicas dentales lowcost.

Aquí te dejo un listado de las mejores clínicas de Barcelona para hacerse un implante dental.

Clínica Dental Friedländer en Barcelona ciudad

Esta clínica situada en la ciudad de Barcelona es especialista en hacer estudios personalizados. Y el trato con el paciente es muy bueno.

Clínica Dental Montané en Terrassa

Los implantes dentales en Terrassa en Montané, son de los mejores. Cuenta con un equipo muy profesional que hace un seguimiento personalizado del paciente. Hacen todos los estudios previos necesarios y tras la intervención vigilan que todo evolucione correctamente.

Clínica Dental Virgen del Pilar en Cerdanyola del Vallès y Ripollet

Otra de las clínicas que destacan por su profesionalidad es esta. Cuenta con varios centros en Cerdanyola del  Vallès, Ripollet Centro y Ripollet Pont Vell.

Centre Mèdic Pineda en Pineda de Mar

Cuenta con unas instalaciones muy modernas y un laboratorio propio. Así que si estas en Pineda de Mar. Esta clínica es muy buena opción para ponerse un implante dental.

Clínica Dental Dr. J. Vivancos en Badalona

Cuenta con más de 12 años de experiencia. Y cuentan con la última tecnología para hacer intervenciones.
Y si te ha gustado mi post sobre los implantes dentales y las mejores clínicas de Barcelona, no te pierdas mi blog de Womenalia. En él, encontrarás miles de consejos más.

Publicidad
Publicidad