PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Tres pasos para internacionalizar con más libertad e ingresos

Gabriela Turiano Pasión profesional y negocios
5 Sep 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1409-ppn-internacionalizacionTal vez te has estado planteando cómo hacer crecer tu negocio sin volverte esclavo de él ¿Lo has pensado? Lograr un negocio internacional si tienes un negocio de servicios, asesoramiento, coaching o consultoría,considera que es especialmente en este tipo de negocios, la dependencia de tu conocimiento, expertise y talento algo que crece con cada paso que das en tu negocio. Si eres como yo, tu propósito y tu idea principal al abrir tu propia empresa, es ganar más libertad y flexibilidad. Pero parece que esto está difícil cuando tu negocio depende tanto de ti, ¿verdad?

Sin duda, tener un negocio internacional es la forma de ganar más libertad (y también generar más ingresos) con el crecimiento de tu negocio, sin que esto signifique volverte esclavo de tu negocio ¿excelente verdad? Pero ahora:

¿Cómo poner en marcha un negocio internacional?
Tengo una serie de artículos especiales, mediante estos, te contaré cuáles son las estrategias que deberás implementar para que puedas transformar tu profesión y tengas un negocio internacional. Pero en este artículo en particular, quiero hablarte de la piedra fundamental para lograrlo: los 3 pasos a seguir para que puedas comenzar con un negocio internacional.

Paso # 1 – Construir un negocio online
Seguramente ya lo sabes o lo habrás escuchado, hoy todos los negocios deben tener presencia en internet. Pero, definitivamente no es lo mismo promocionarte en internet (tener una página web, tener perfiles en las redes sociales, etc), que tener un negocio online. Un negocio online no sólo requiere de promoción y publicidad en internet, sino también implica que atraes potenciales clientes, educas a tu comunidad y das tus servicios de manera online (a través de diversas herramientas utilizando internet).

Si no tienes experiencia en este campo, sé que puede parecerte un poco complejo y hasta puede darte un poco de miedo al comienzo y es natural. Pero piénsalo de esta forma, no importa el servicio que ofrezcas (ya seas contador, diseñador, abogado, asesor de imagen, médico, profesor, terapeuta, coach, consultor, y la lista es larga...), si crees que es una desventaja que alguien ya lo haga online, es todo lo contrario. Que un mercado tenga competencia, significa que es un mercado que ya está probado que funciona. Hay personas en cualquier lugar del mundo que pueden necesitar tu servicio, ¿por qué limitarte a entregarlo hasta donde físicamente puedas llegar?


Te puede interesar...


Paso # 2 – Desarrollar una estrategia de monetización de tu tiempo
No te asustes, esto suena definitivamente mucho más complejo de lo que en realidad es. Uno de los mayores problemas que tienen los profesionales y empresarios independientes es que hacen, hacen, hacen y nunca saben específicamente qué ganancia o qué beneficio le traen todas estas tareas que deben hacer. Así que lo que sucede, especialmente al comienzo, es que se pasan 8 o 10 horas frente a la computadora haciendo y deshaciendo, pero los ingresos no llegan, y la desesperación aumenta.
Uno de los factores principales por los que ocurre esto es que tienes un enorme listado de tareas por hacer pero no sabes exactamente cuáles de ellas son operativas, cuáles de ellas te generan ingresos, y cuáles sólo te hacen perder el tiempo.

Desarrollar una estrategia de monetización de tu tiempo implica que sepas exactamente cuáles son las tareas que te generan ingresos directamente (por ejemplo hablar con clientes para ofrecerles un producto adicional o un nuevo programa más completo, o con prospectos para ofrecerles el plan de trabajo que más se adecúe a sus necesidades), cuáles te generan ingresos indirectamente (como promoción y publicidad, alianzas estratégicas y eventos de networking), y cuáles son tareas operativas, que si bien no puedes dejar de hacerlas, no te están generando en el corto plazo ingresos (lectura y respuestas de emails, manejo de agenda, redes sociales sin estrategias puntuales, etc). Lo primeroserá dar prioridad y calendarizar aquellas tareas que te generan ingresos directamente a través de estrategias puntuales (por ejemplo lanzamientos de nuevos servicios, o entrenamientos, etc). Lo segundo es delegar todas las tareas operativas que puedas, y parte de las que te generan ingresos indirectos, que pueden prescindir de tu presencia (por ejemplo, manejo de agenda, redes sociales, armado de páginas web para promociones especiales, etc).

Paso #3 – Diseñar servicios de alto nivel para tus clientes
Este es el último paso, pero es el más importante de los 3 porque una vez que tienes un sólido y atractivo negocio online para tu práctica profesional o tu empresa, y que sabes exactamente cómo aprovechar al máximo tu tiempo para lograr los mejores resultados en tu negocio, todo eso no te servirá nada si tienes que trabajar con 45 clientes cada mes para pagar las cuentas. Lo que necesitas es una estrategia de menos clientes, más ingresos, y por supuesto, para que eso funcione, debes diseñar servicios de alto nivel para tus clientes.

Con esta estrategia, estarás en condiciones de apuntar a un grupo más exclusivo de clientes (con mejores posibilidades de invertir para resolver sus necesidades), que te permita tener tarifas más elevadas y así necesitar menos clientes para mantener la estructura rentable de tu negocio.

Por supuesto, recuerda la clave fundamental para que esto funcione: tus clientes pagarán más por tus servicios cuando dejen de ver el precio como lo principal y empiecen a ver los resultados y la transformación que ellos tendrán en su vida, carrera, negocio, familia, etc. (según tu especialidad) si invierten en tus servicios. Nadie pagará altas tarifas sólo por ver tu fantástico negocio y tu reputación, tiene que haber algo ahí para ellos que sea exactamente lo que necesitan y que le genere resultados en su vida que no hubiera podido obtener sin ti.

Así que ahora ya sabes, estos son los 3 pasos esenciales que te ayudarán a tener un negocio internacional que te brinde más libertad y mejores ingresos. Ahora quiero saber de ti ¿estás preparado para construir tu negocio internacional y dejar de entregar tus servicios sólo localmente? ¿Cuál de estas claves son totalmente nuevas para ti y cuáles ya tienes implementadas en tu negocio?


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Gabriela Turiano es coach certificada, mentora de negocios y experta en liderazgo y desarrollo profesional. Recibe semanalmente sus estrategias suscribiéndote gratis a su newsletter en www.GabrielaTuriano.com

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Pedro Lalanda II

Pedro Lalanda II

CEO @ President, Blue Star Commodities, S.L.

Pues está muy bien, Gabriela, pero la internacionalización es algo mucho más serio y complejo de lo que apuntas. Yo no quiero desanimar a nadie en su aventura internacional: todo lo contrario, me paso la vida animando a la globalización a quienes tienen la paciencia de escucharme..

Pero, para vencer el miedo a lo desconocido hay que situar a todo el mundo en la realidad y actuar en consecuencia....No es, precisamente, esa especie de cuento de hadas....
Publicidad