PREVIOUS_POST
NEXT_POST

¿Quieres tener un negocio pero no sabes cuál es tu pasión profesional?

Gabriela Turiano Pasión profesional y negocios
3 Jul 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

1406-ppn-idea-de-negocioBienvenida a una nueva entrega de esta serie de artículos de mi blog: Pasión Profesional y Negocios. Soy Gabriela Turiano, especialista en Marketing & Negocios Profesionales y hoy tengo una pregunta para hacerte: ¿llevas años trabajando en una compañía y sientes que ya es momento de crear tu propia empresa, pero tienes miedo a fracasar porque no tienes idea de cómo llevar tu profesión de manera independiente?

¿Tal vez llevas tiempo y estás cómoda en tu profesión pero no estás muy convencida de cómo podrías diferenciarte y dejar de ser una "contadora/abogada/diseñadora (... complétalo con tu profesión) más" en el mercado?

¿O quieres darle un vuelco a lo que hoy haces, y ...justamente hacer algo totalmente diferente?

Si te sientes identificada con alguna de estas situaciones, seguro también lo harás con esto: ¿te la pasas dando vueltas en internet buscando ideas, modelos o "algo" que te inspire y te dé una respuesta de qué puedes hacer para tener tu negocio propio?

Está muy bien que te plantees poner en marcha un negocio propio, pero deja de buscar las respuestas "afuera" y comienza haciéndote las preguntas correctas ... a ti misma.

¿Qué es un negocio profesional?

Antes que nada, una aclaración: como sabes, mi especialidad son los negocios profesionales así que es bien difícil que me encuentres escribiendo o dándote consejos o ideas para vender productos (físicos o intangibles) del estilo de los que frecuentemente abundan en las redes de mercadeo productos de consumo, suscripciones, productos de afiliados, etc porque no soy experta en la materia. Pero sí reconozco, que un negocio profesional no es sólo aquel que nace de una formación universitaria.

Así que me gusta dar esta definición de un negocio profesional, que es aquel que genera un servicio que aporta un valor agregado a su cliente, un valor transformacional que ese cliente no hubiera podido lograr solo.

Pero entonces, ¿cómo puedes tener un negocio profesional si no sabes qué ofrecer y cómo especializarte?

Como te decía antes, deja de buscar "afuera" las respuestas y comienza a hacerte mejores preguntas porque las respuestas están en tu interior. Si bien es cierto que un mentor puede ayudarte a armar un modelo de negocio y a poner en marcha tu empresa, nadie puede decirte de qué debe ser tu negocio o en qué debes especializarte. Esto es porque la respuesta es sólo tuya y dependerá de tu talento, de tus gustos, de tus fortalezas y de lo que se te da bien.
Así que hoy te voy a regalar 10 preguntas poderosas, con las que trabajo con mis clientes, cuando necesitan descubrir su pasión profesional y así poder crear su negocio propio. ¿Preparada? ¡Aquí vamos!

1. Si te pidieran que le enseñaras a un grupo de personas una sola cosa que tu sabes (un solo talento, un único conocimiento, una actividad), ¿qué sería?

2. ¿Qué hobbies tienes que podrían convertirse en una profesión?

3. ¿Cuáles son tus fortalezas como profesional? ¿Y cómo persona?

4. ¿Qué actividad podrías estar haciendo durante horas, sin que tu nivel de energía se vea afectado?

5. ¿Qué cosas has hecho por otros o que te han pedido porque "tú lo haces mejor que nadie"?

6. Si le preguntas a tus colegas y amigos, ¿cuáles serían tus mayores virtudes profesionales?

7. En tu empleo actual o anterior, ¿qué cosas solía destacar tu jefe de tu trabajo?

8. ¿Creen tus amigos más cercanos que estás desaprovechando algún don?

9. ¿Cuál sientes que es tu talento natural, aquel que nace de ti casi sin querer, sin intención y sin esfuerzo, y que puede servir a los demás?

10. Si no te apremiara el dinero y no tuvieras que trabajar para vivir, (y después de tomarte todas esas vacaciones y tiempo libre que hoy estás necesitando, al punto de decir "bueno, necesito hacer algo productivo") ¿en qué actividad te gustaría ocupar tu tiempo?

Una vez que encuentras tu denominador común en estas respuestas, debes dedicarte a crear un servicio de alto valor agregado para ese cliente que no sólo necesita lo que tú puedes ofrecer, sino que está dispuesto a pagar por resolver esa necesidad. Y voila! Tienes entonces ya una de las claves fundamentales de la piedra angular de un negocio profesional.

¿Qué has descubierto con estas preguntas? ¿Cuál es tu denominador común? ¿Cuál es el talento que puedes poner al servicio de los demás y así crear un negocio propio?

¿Quieres que te ayude a crear un servicio de alto valor agregado que encante a tus clientes y te permita tener un lucrativo y exitoso negocio profesional? ¿Aún no has descubierto tu pasión profesional y quieres trabajar conmigo para lograrlo? Contáctame y será un placer para mí contarte de qué manera puedo ayudarte.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Gabriela Turiano es coach certificada, mentora de negocios y experta en liderazgo y desarrollo profesional. Recibe semanalmente sus estrategias suscribiéndote gratis a su newsletter en www.GabrielaTuriano.com

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Gabriela Turiano

Gabriela Turiano

Coach & Mentora en Marketing & Negocios Profesionales, GabrielaTuriano.com

Gracias Irene! Me alegro que estas claves te resulten adecuadas. La decisión de emprender a veces es muy sencilla pero lo difícil es descubrir en qué y cómo lograr que sea exitoso :) Un gran saludo!
Gabriela Turiano

Gabriela Turiano

Coach & Mentora en Marketing & Negocios Profesionales, GabrielaTuriano.com

Muchas gracias Beatriz por tu comentario! Me alegro haber podido ser de ayuda para que logres ordenar tus ideas. Un abrazo!
Gabriela Turiano

Gabriela Turiano

Coach & Mentora en Marketing & Negocios Profesionales, GabrielaTuriano.com

Gracias Emilia! Me alegro mucho que te guste y te sea útil. Un gran abrazo!!
Publicidad