PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Claves para definir una tarifa profesional

Gabriela Turiano Pasión profesional y negocios
9 Oct 2014 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Eres una mujer emprendedora así que es muy común y sobre todo al comienzo de tu negocio que te sientas frustrada por creer que no sabes cuánto es que debes cobrar por tus servicios, seguramente te han surgido dudas preguntándote si es poco o es mucho, pero tranquila, no es tan complicado como parece.

1410-ppn-tarifa-profesional

Hoy compartiré contigo estos consejos básicos que por supuesto muestro a mis clientes para que puedan definir sus tarifas, espero que al igual que ellos para ti sean de mucha ayuda.

-Mi primer consejo (y además recomendación personal):

¿Sabes el valor que generan tus servicios?

Reconozco que no es una tarea sencilla y quizá necesites práctica para calcularlo, por eso quiero formularte la siguiente pregunta, basta con ella para que tengas una idea:

¿Una vez que tu cliente trabaje contigo, cuáles son los resultados y beneficios que obtendrá?

Crea una lista bien concreta de esos resultados, así te será más fácil evaluar y valorar cabalmente tus servicios.


También te puede interesar...


Por ejemplo, en mi negocio, tengo clientes que me contratan para que los ayude a poner en marcha su negocio propio. Y algunos de los beneficios o resultados que obtienen cuando terminan un programa de mentoría conmigo son:

 Su negocio implementado, que les generará ingresos de por vida (o hasta que decidan discontinuar su negocio).

 Técnicas que los ayudan a poder comunicar, vender y ofrecer sus servicios profesionales sintiéndose más seguros y confiados

 Además con el conocimiento que han adquirido pueden rediseñar su negocio, hacerlo crecer o bien, implementar uno nuevo.

 Pero lo mejor, cuentan con mi acompañamiento y apoyo constante, de esta manera tienen mayor claridad de qué pasos dar durante todo el proceso

Ahora te toca a ti, empieza a enlistar cada beneficio de tu trabajo.

-Mi segundo consejo se refiere:

Al valor de tu tiempo y tú trabajo

Aquí basta con que definas lo que a ti te parece y te hace sentir valiosa, ¿qué quiero decir con esto? Que consideres tu tiempo, tu experiencia, tu trayectoria y el trabajo que haces. Has una "autovaloración", pero ten cuidado que si recién comienzas y aun te sientes insegura, puedes terminar con un número más bien bajo. Si ese es el caso, tal vez que convenga:

-Mi tercer consejo:

¿Qué paga el mercado?

Esto es lo que la mayoría acostumbra hacer a la hora de determinar sus tarifas, y no digo que sea malo porque de hecho te mantiene en una medida, pero por el contrario puedes terminar comparándote con determinadas personas que bien podrían estar cobrando menos que lo que deberían y tienen más experiencia que tú. Imagínate, terminas poniéndote una tarifa menor que ni siquiera te cubra tus gastos del negocio y te hace sentir infeliz porque te sientes poco valorada.

No importa cuál sea tu actividad, los consejos que he compartido hoy contigo son los más usuales sobre los cuales puedes elegir tu mejor opción para que no te compliques y puedas establecer tus tarifas pero no limites tu creatividad, es una buena idea que evalúes los tres consejos y hagas un mix de ellos.

Tampoco te engañes pensando que tus servicios no representan un beneficio tangible o económico sobre todo si trabajas con factores más humanos como el desarrollo personal, la autoestima, las relaciones de pareja, etc. Solo intenta profundizar en lo que tu cliente puede lograr con tu trabajo, estoy segura que te sorprenderás de lo que descubrirás.

Utiliza estas consejos, así podrás darle un precio a tus servicios que consideres adecuado y a la vez te sientas recompensada por lo que ofreces

Entonces, ¿qué consejo implementarás para ayudarte a definir tus tarifas profesionales? ¿Tienes algún otro método que te ha servido para identificar las tarifas que mejor se adaptan a tus servicios? No dejes de compartirlo.


Lee otras publicaciones anteriores de este blog:


Gabriela Turiano es coach certificada, mentora de negocios y experta en liderazgo y desarrollo profesional. Recibe semanalmente sus estrategias suscribiéndote gratis a su newsletter en www.GabrielaTuriano.com

*Los post de la sección de Blogs de Womenalia van firmados por sus respectivos autores, que son los responsables exclusivos de las opiniones allí vertidas. Womenalia no tiene por qué suscribirlas.

Publicidad
Gabriela Turiano

Gabriela Turiano

Coach & Mentora en Marketing & Negocios Profesionales, GabrielaTuriano.com

Hola Christina, tienes toda la razón. En un libro que leí hace poco (de linda Babcock, en español "Si lo quieres, ¡Pídelo!", la autora decía que los hombres entablan negociaciones para lograr lo que desean unas cuatro veces más que las mujeres. A ver si podemos ir cambiando esto de aquí a las próximas generaciones :) gracias por tu comentario! Un saludo.
Christina Chaplin

Christina Chaplin

Head of Marketing, Talmundo

Una de las cosas que más cuestan a las mujeres es pedir el dinero que les corerpondan, sean profesionales en empresas, autónomas o emprendedoras. Gracias por darnos unas pistas para definir mejor este punto tan importante.
Publicidad