PREVIOUS_POST

Los 5 errores que un copywriter puede arreglar

Sandra Lobero Pasión por las letras
18 Jul 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Los 5 errores que un copywriter puede arreglar

La figura del copywriter cada vez está más presente en el mundo digital pero ¿sabías que existía desde mucho antes de que Internet cambiara nuestra forma de comunicarnos?

 Antes era solo un asunto de publicistas, ahora es requerido tanto por emprendedores y pequeños empresarios como por grandes empresas.

 Este término aún no está incluido en el diccionario de la RAE, pero sus definiciones son múltiples: redactor publicitario, redactor creativo, redactor que escribe textos persuasivos… y yo por eso de innovar, os voy a dar una definición un tanto poética pero nada alejada de la realidad.

 Un copywriter es un cazador de palabras vacías que logra humanizarlas, dotarlas de sentimientos y aderezarlas con un feeling sincero que logra enganchar.

El copywriting parece magia pero no lo es

 Dicho así parece que te estoy hablando de una  fórmula mágica que logra deslumbrar a todo aquel que te lea. 

Detrás de estos maravillosos resultados hay muchas horas de trabajo, de investigación, de redacción, corrección, revisión…

Vivimos en la era de la información, podemos aprender  hacer desde una paella valenciana, a coser una colcha de patchwork o  resolver una raíz cuadra acudiendo a Mr. Google.

 Tú podrías aprender técnicas de copywriting para implementarlas  en tu negocio pero   corres el peligro de padecer el síndrome de la parálisis por análisis.

Es fácil perderse entre tanta información,  sentirse abrumado y no saber ni por dónde empezar.

 Puedes comenzar echándole un vistazo a  estos post de tres grandes referentes del copy actual como son  Javi Pastor, Maider Tomasena o Rosa Morel.

Y continuar leyendo este post donde te voy hablar de cinco de los más frecuentes errores que se comete al escribir sin tener en cuenta el copywriting.

 Las 5 acciones que te harán deslumbrar

1º: Escribe de forma organizada

Un texto debe tener una planificación previa, y como si de un relato o cuento se tratara debe tener introducción, nudo y desenlace.

Piensa en cuál o cuáles son tus objetivos, qué es lo que quieres conseguir con tu texto. Tener claro el objetivo de tu escrito es primordial.

Usa el método de la pirámide invertida: las ideas más importantes al principio.

Una buena introducción es esencial para enganchar a tu público. La introducción es el punto clave, después del título, en el que un lector decidirá si te sigue leyendo o te abandona.

Escribe párrafos cortos, incluye una idea por párrafo.

2º  Conoce a tu buyer persona o cliente objetivo

Antes de comenzar a escribir, párate a pensar a quién te diriges.

 Investiga a tu público, conoce sus necesidades, sus puntos de dolor, sus gustos y preferencias, y sobre todo, sus objetivos y deseos.

Debes saber contestar a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué piensa y siente? Saber cuáles son sus preocupaciones, qué le gustaría conseguir, sus metas…
  •  
  • ¿Qué oye? Saber la influencia externa a la que está sometido, que dicen sus conocidos, lo que le dice su entorno, las tendencias que oye y no conoce y lo que escucha de personas que influyen en su toma de decisiones.
  •  
  • ¿Qué dice y hace? Lo que realmente hace en su vida, su actitud frente a sus problemas, el comportamiento, su forma de actuar, el tipo de contenido que consume.
  •  
  • ¿Qué ve? Lo que tiene a su alrededor, lo que hacen sus amigos y las ofertas de productos y servicios que tiene a su alcance.

3º No crees falsas expectativas

No prometas nada que no vayas a cumplir.

Existen miles de posibilidades y opciones a las que tu público  puede acceder en un solo click pero te ha elegido a ti. ¡No le defraudes! Sé honesto, aporta valor a tus servicios y productos.

Un cliente satisfecho vale por dos.

Hablará bien de ti, te recomendará a sus amigos y conocidos y recurrirá a ti de nuevo en cuanto lo necesite.

¿Cómo crees que se sentirá si le engañas?

 Tendrás un cliente perdido y una mala reputación.

4º Preséntate a tu público

El sobre mí o el Acerca de  siempre está en el top 10 de las páginas más visitadas.

No cometas el error de escribir  textos vacios: somos una empresa con más de veinte años de experiencia, somos pioneros en…, compañía fundada en 1985, lo que la convierte en la agencia más antigua y de más sólida trayectoria profesional de Plasencia…

  Esto no interesa, no te da razones para fiarte de su profesionalidad ni de la calidad de sus servicios.

Cuando las personas tratan con personas se fían más. Y cuando confían más, compran más.

En tu Sobre mí tienes que hablar de lo que ofreces, de tus productos y servicios para luego hablarles de ti, de por qué deben elegirte a ti, qué es lo que te diferencia de la competencia ( el trato, el valor de tus productos, un servicio post venta, muestras gratuitas…).

 Dales argumentos para que confíen en ti y convénceles de que tú tienes la mejor solución para sus problemas y deseos.

  • ¿Qué ofreces? ¿Qué haces?
  •  
  •  Dar confianza ¿por qué debe elegirte a ti?
  •  
  •  Datos personales, ¿quién eres?
  •  
  • ¿Y ahora qué? Dirige a tu público a tu página de servicios a tu formulario de suscripción o al teléfono de tu empresa.
  •  
  •  No te olvides incluir tu fotografía o la de tu equipo. A la que gente le gustará saber cómo es la persona o personas que forman parte de la empresa que ellos han elegido.

Cuéntales todo lo que puedes hacer por ellos y cómo vas a conseguir solucionar sus problemas.

Deja claro qué es lo que ofreces y qué beneficios va obtener  si te compra.

5º Incluye siempre el precio de tus productos después de hablarle de los beneficios

¿Y cuál es el mejor lugar para mostrar el precio en nuestra página de ventas? Esta es la pregunta más frecuente que nos surge a la hora de hablar de precios. En este post Javi Pastor nos habla de cómo preparar al cliente para la compra sea cual sea su precio.

Muchos piensan que es una buena táctica no poner el precio en la página de ventas, así creas expectación y un mayor número de clientes se  pondrán en contacto con nosotros.

Error: Los clientes que solo les interesa el precio más bajo  no van a ser nuestros clientes más fieles.

Es una opción válida pero es mejor mostrar las cosas claras desde el principio, el cliente te lo agradecerá y tú no perderás el tiempo en repetir una y otra vez el precio de tus productos y servicios.

Da los argumentos necesarios para preparar a tu cliente, que sienta que lo que le estás ofreciéndole es lo que él busca y necesita. Y que el precio al final es lo de menos.

 

Consejo premium: Recopila las opiniones de tus clientes (tantos las buenas como las menos buenas)

Incluye testimonios.

La opinión de tus clientes es tu mejor publicidad

Cuando compramos por Internet no podemos ver el producto ni tocarlo y recurrimos a los testimonios de otros usuarios. Nos fiamos más de un producto que tiene comentarios tanto buenos como malos que de otro que no tenga ni un solo comentario.

Rosa Morel sabe muy bien cómo usar la prueba social, donde colocar los testimonios y donde no.

Cuando queremos cortarnos el pelo,  preguntamos a nuestros amigos o vecinos que nos hablen de su peluquería o cuando queremos salir a cenar con nuestra pareja acudimos a alguna guía de ocio para conocer los restaurantes mejor valorados. Y así con todo, nos fiamos más de lo conocido que de lo que nunca hemos tenido noticias.

Ahora ya sabes un poco más de cómo encauzar tu web de empresa.

 Parece fácil ¿verdad?... y lo  es si no fuera porque tienes que estar pendientes de tropecientos mil asuntos más, que son más urgentes, que no por ello más importantes para tu negocio.

 No desesperes porque para eso estamos los copywriters. Trabajamos para que tú te dediques a tu negocio, que es de lo que controlas, que nosotros nos encargamos de mostrar a tu cliente que tú eres su mejor opción.

¿Necesitas mi ayuda? Ponte en contacto conmigo y cuéntame tu proyecto.

Publicidad
Publicidad