PREVIOUS_POST
NEXT_POST

El copywriter. Una profesión en auge

Sandra Lobero Pasión por las letras
28 Feb 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Copy...¿qué? Igual aún no conoces que es esto del copywriting o igual lo has leído de pasada navegando por Internet pero exactamente no sabes que hace un copywriter.

Yo hace un año tampoco tenía ni idea que era esto hasta que por casualidad encontré un anuncio en Facebook que llamo mi atención:¿Quieres vivir de escribir y convertirte en copywriter profesional?, parecía una oportunidad para salir de esta tediosa búsqueda de nuevos caminos. Solo tenía que apuntarme al training gratuito y resolver todas mis dudas.

En busca de nuevas oportunidades

Soy una mujer normal con una vida norma, una licenciada en letras que ha decidido trabajar desde casa para poder criar a mis 3 hijos y no tener que invertir parte de lo que gano en buscar a alguien que cuide de ellos. Pero esto no ha sido siempre así.

He pasado por empleos de muy diversa índole, desde comercial, encuestadora telefónica, grabadora de datos, auxiliar administrativa e incluso profesora de ofimática en un centro de día, toda una experiencia que me hizo reflexionar.

Ninguno de aquellos trabajos, a excepción de mis clases de ofimática, me hacían sentirme bien, eran monótonos, aburridos y no me hacían feliz.

¿Y por qué os cuento todo esto? porque dos días antes de cumplir los cuarenta, decidí que ya era hora de ir a buscar aquello que me quitara ese amargo sabor de sentirme frustada profesionalmente.

El copywriting engancha

Quedaban pocos días para mi cumpleaños y asistí ilusionada a aquellos videos donde Javi Pastor nos explicaba qué es esto del copywriting y cómo podías crear tu propio negocio de copy.

Salí entusiasmada del training pero seguía con dudas, ¿podría seguir el ritmo del curso sin saber nada de programación, ni de diseño web ni siquiera de utilizar WordPress? hablaban de landing page, de buyer persona, de e-commerce, de Seo, de keywords, de lead magnet, de content upgrade... tantos términos y encima en inglés. Me sentía perdida pero escribí a Javi Pastor y me hablo con sinceridad y de una forma muy cercana.

 Pero no tenía un nivel alto de inglés ¿me enteraría? y teniendo 3 hijos apenas tengo tiempo para sentarme en frente del ordenador. 

¡Y sí se puede!. Solo necesitas saber escribir de forma coherente y sin faltas de ortografía, benditos correctores que te ayudan con esta tarea.  Pero mentiría si te dijera que todo es un camino de rosas. 

No todo es de color de rosa

 Muchos de mis compañeros no lograron terminar el curso por falta de tiempo, y es que su cliente de prueba o los clientes de las prácticas finales del curso, ya contaban con ellos para trabajar como copywriter.

Este no fue mi caso y tuve que trabajármelo aun más: contarle a mi entorno que ahora era copywriter, darme a conocer en las redes sociales, mandar emails a puerta fría para mostrar mi trabajo... pero con el apoyo de todos los tutores y de todos los compañeros de Adopta un Copywriter, ¡se puede! . Actualmente soy la encargada de todos los textos de una web de empresa dedicada a las reformas y el mantenimiento de obras y colaboro ocasionalmente en otros proyectos relacionados con la salud y el binestar personal.

¡Y soy feliz con lo que hago!

Si lo piensas todos estos problemas que nosotros mismos nos ponemos no son más que obstáculos que nos creamos por miedo. Es difícil salir de la zona de confort y muy fácil conformarse con lo que se tiene aunque no se quiera.

​Una de las cosas que el copywriting te enseña, es saber poner remedio al defecto que muchos tienen:

Se habla mucho pero se dice poco

¿Y a ti te gusta escribir?¿quieres dedicarte a lo que realmente te gusta? no pierdas esta oportunidad de conocer el mundo del copywriting.

​No te quedes con la duda y apúntate al training gratuito (el 4 de marzo tu vida puede cambiar)

Publicidad
Publicidad