NEXT_POST

Sociedad futura

Julia Benito Panorama desde la silla
27 Apr 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Sí,puede ser una imagen de un laberinto la que nos podemos formar sobre futuros posibles.Cada decisión supone otras opciones que se relacionan pero que,al mismo tiempo pueden ser cerradas entre sí.Hacer algo supone encerrarse en un marco de decisiones correlaccionadas que no nos permiten ir hacia otras.

Elegir un modelo de desarrollo insostenible,exponencialmente desarrollado hasta el infinito,supone un modo de vida cómo hacia el que vamos que ni permite vuelta atrás y que hace que todas las posibilidades de mejora sean absorvidas o simulen pequeños parches que apuntalan ese sistema.

La alternativa sólo puede darse en un momento crucial como el actual,después la rueda nos llevará `por su inercia y ya no podremos frenar.

El campo es sustituido por la ciudad y,cada vez ya más recursos van allí,dónde se acumulan los servicios,el ocio y la cultura,dónde se acumulan los profesionales dejando sin cualficar a la población rural que elige ir a la ciudad prar un desarrollo personal y público.

Cada casilla está encerrada en sí misma y,aunque hablemos de globalización,los mundos són pequeños y locales,y la ventana a internet no abre las puertas posibles de la auténtica responsabilidad en nuestro entorno,  de la participación en nuestras decisiones politicas y sociales.del conocimiento profundo de nuestra entidad personal y social.

La integridad del ser humano pasa por juntar esas piezas en las que nos sintamos seres sociales y no individuos apartados en partidos o en trozos por juntar.

Publicidad
Publicidad