PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La imagen femenina

Julia Benito Panorama desde la silla
12 Jun 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Veo información nacional,ojeo revistas femeninas.En cualquier sitio que miremos, la imagen de la mujer es observada,analizada,criticada,juzgada y valorada casi exclusivamente por su aspecto.

Dá igual la carrera que se ejerza,la representación que se ostente,la profesion que se tenga. Lo primero y único ,a veces,somos un cuerpo que se viste,que se envejece ,que comunica y así es como somos valoradas..

Nuestra etiqueta,o el gusto de nuestros etiquetadores,nos marca modelos "femeninos" en actos concretos,nos sugieren escotes,"mostrar encantos"y casi esos ecucuentros(veáse entrega de Oscars o actos oficiales de reyes y mandatarios) sólo indican nuestra apariencia para ser narrados.Dá igual lo que hagamos,lo que digamos,lo que pensemos.Primero hay que vender la imagen y tal vez después,alguna parte de lo que la acompaña.En moda femenina en reportajes de famosas,diferentes fotografías sugerentes,muchas de ellas enseñando partes del cuerpo, sugiriendo,muchas en posturas horizontales  indicadoras de funciones sexuadas.Las revistas femeninas obsesionadas con nuestro peso,con parecer más jóvenes,o con modelos femeninas operadas y reformadas al traspasar cierta edad.

Las religiones y culturas ancestrales o no evolucionadas, también nos indican cómo mostrarnos,como comportarnos.Gineceos,harenes,hogares confinados,y vestimentas que oculten nuestro cuerpo sin relación con el clima ni las estaciones.Vestiduras morales ,y para occidente, burkas mentales,operaciones bikinis,dietas eternas para mujeres que gastan sus energías en mantener un aspecto que les demanda continuamente la sociedad,los medios de comunicación,el entorno.

Pero,dónde las mujeres?,dónde las personas reales?dónde lo que hacemos,vivimos,contamos? 

Pro supuesto que es importante la salud,muchas somos y actuamos como agentes de salud,nos encargamos de la alimentación,hacemos las compras.

Pero vendánnos bienestar,información,traténnos como seres humanos,seres pensantes,seres activos.

No nos vendan con la publicidad,adapténla a nuestras necesidades reales y objetivas,considerennos,por fin,mayores de edad.

Publicidad
Publicidad