NEXT_POST

La naranja. Una fruta muy saludable

Sara Gómez Nuevos Aires
7 Apr 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Las naranjas son frutas con grandes beneficios para nuestro organismo. Además de ser un delicioso bocado apetecible a cualquier hora del día, sus vitaminas, minerales, etc. contribuyen a que gocemos de muy buena salud.

Es uno de lo cítricos más versátiles en la cocina. Como postre es exquisito, pero también es un producto muy fácil de incorporar en otro tipo de platos, desde entrantes hasta principales, pasando por ensaladas.

Propiedades saludables

La naranja como la de naranjasquique.com no sólo alimenta sino que ayuda a combatir determinadas enfermedades y a prevenir otras tantas. ¿Quieres saber en qué puede ayudarte?

- Piel sana: Esta fruta tan mediterránea contiene un alto porcentaje de antioxidantes que permiten minimizar el efecto nocivo de los radicales libres sobre la piel. De esta forma, puedes gozar de un cutis y una dermis en perfectas condiciones.

- Disminuye los niveles de colesterol malo (LDL): Si tienes unos valores de colesterol por encima de los clínicamente recomendados, empieza a consumir naranja a diario bien en zumo natural o como pieza entera. Con el tiempo, notarás como vas controlándolo y ganándole la batalla.

- Favorece el tránsito intestinal: El estreñimiento puede convertirse en un grave problema cuando se convierte en crónico. La naranja te ayuda paliarlo. Su alto contenido en fibra contribuye a que puedas ir al lavabo con facilidad.

- Evita enfermedades cardiovasculares: A partir de cierta edad es importante vigilar nuestro corazón. Las naranjas previenen diferentes cardiopatías debido a que evitan la obstrucción de arterias y favorecen el flujo sanguíneo.

- Desinfecta y depura: Debido a los microbicidas que contiene, ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo sobre todo de hígado, páncreas y riñones.

- Calma el estrés: El ácido cítrico que contiene también porta oligoelementos y vitaminas que favorecen un estado emocional mucho más pausado y relajado. Se puede considerar un fruta que ayuda a sentirse bien.

- Combate y previene la anemia:  La naranja ayuda a absorber mejor el hierro. Esta evidencia científica demostrada convierte a esta fruta en ideal para personas que tienen tendencia a sufrir anemia.

- Previene infecciones, resfriados, catarros, etc.: Todo el mundo sabe que estos cítricos son muy ricos en vitamina C. Esta vitamina es la que contribuye y ayuda a que nuestro sistema inmunológico esté en perfectas condiciones. Si quieres tener unas buenas defensas para evitar que proliferen bacterias, empieza a consumir naranja cada día.

- Ayuda a adelgazar: El hecho de ser una fruta con gran cantidad de fibra y también con efecto desintoxicante favorece la eliminación de líquidos de forma más rápida.

A partir de ahora no lo pienses más e incorporar esta fruta en tu día a día. En el desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena, te ayudará a mantener una salud perfecta.

Publicidad
Publicidad