PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo viajar seguros con nuestra mascota en el coche

Sara Gómez Nuevos Aires
24 Apr 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si queremos hacer un viaje en coche con nuestra mascota, quizá pensamos que lo tenemos todo controlado. Pero hay elementos que se nos escapan y que debemos tener en cuenta, ya que ellos son sensibles y dependen de nosotros. Como cualquier actividad que programamos, no es conveniente dejar nada a la improvisación y es mejor tenerlo todo premeditado antes de montar a nuestra mascota con nosotros. Hay estados que pueden influir en el comportamiento dentro del coche: que sea su primera vez, que sienta miedo, que no sepa bien cuál es el espacio. Si queremos que el viaje sea sencillo para ellos y para nosotros, hay que seguir varios consejos a la hora de hacerlo:

No los dejes sueltos

Nuestro animal nunca debe estar suelto en el interior del vehículo. Cualquier movimiento puede ocasionarle tanto daño a él como a nosotros, por eso, igual que los humanos nos ponemos el cinturón, ellos deben contar con su propia protección. Es preferible que no estén en los asientos delanteros sujetos con ningún arnés o similar, siempre es mejor colocarlo en los traseros. Puede ir sin transportín en esta parte si cuentan con las medidas de seguridad establecidas y están sujetos. Si llevan éste, no lo pongas sobre el asiento, encájalo en el suelo y entre los asientos.

Evitar dar de comer antes del viaje

Los animales pueden ser sensibles a los viajes y el movimiento quizá les perjudique si han comido recientemente, por eso es preferible que justo antes de circular, no hayan ingerido alimentos que puedan ocasionarle indigestiones y se sientan incómodos.

Hidratación

Del mismo modo que nosotros necesitamos las paradas, ellos también. Cuando las hagamos, hay que hidratar al animal. Tenemos que tener mero cuidado también con la propia raza de nuestra mascota, ya que dependiendo de su anatomía, también puede requerir unas necesidades u otras. No es lo mismo el cuidado a un bulldog francés que a un gato egipcio. Nosotros conocemos a nuestro animal.

No dejarlos solos

Las temperaturas dentro de un coche alcanzan las de un horno, sobre todo en tiempos estivales. Por eso, sea o no esta temporada, nunca debemos dejar a nuestro animal dentro del coche solos por muy breve que sea la parada. Puede ocasionarles daños en la salud.

Sus juguetes cerca

Igual que nosotros utilizamos recursos para entretenernos, hacer uso de sus juguetes le hará el viaje mucho más ameno.

Documentación

Es imprescindible contar con su cartilla de vacunación, sus medicinas y todos los elementos que sean propios de nuestra mascota.

Al finalizar el viaje…

Es recomendable que nuestra mascota tome aire y pueda moverse un poco. También, dejar un margen de tiempo antes de darle de comer, antes es mejor hidratarlo.

¡Esperamos haberte servido de ayuda!

Publicidad
Publicidad