PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Aprende a decorar para que tu cocina parezca de revista

Sara Gómez Nuevos Aires
20 Apr 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Las cocinas son esos lugares donde pasamos tanto tiempo en casa que casi nos parecen el sitio donde hacemos toda nuestra vida. La verdad es que, depende de como sea la cocina, esta estancia puede convertirse en el epicentro de todo el hogar, haciendo que sea un sitio de reunión donde se come, se habla o se trabaja, incluso.

También es cierto que en muchas ocasiones, cuando llevamos varios años con la misma cocina, se nos empieza a hacer aburrida o estamos cansada de verla siempre igual. La verdad es que cambiar una cocina por completo no es una obra barata, pero, sin duda, merece la pena.

Si estáis pensando en cambiar vuestra cocina, habéis llegado al lugar correcto. Además de que siempre podéis ver por Internet alguna exposicion de cocinas modernas de Gibeller, por ejemplo, en este post os enseñaremos algunas ideas que podéis tener en cuenta a la hora de cambiar un poco el aire a vuestra maravillosa cocina.

Aprovecha el espacio

En todas las cocinas una de las cuestiones más importantes es el espacio del que disponemos para almacenar cosas o para trabajar. Es muy importante (aunque cueste un poco más de dinero) intentar hacer muebles a medida, que sirvan para aprovechar la altura de los techos o las esquinas vacías que hay en cualquier cocina.

Aprovechando los espacios vacíos podremos ver cómo la funcionalidad de la cocina aumenta, dejándonos, más sitio de almacenamiento, más superficie para cocinar o incluso, una nevera o unos fogones más grandes.

Crea rincones nuevos

Muchas veces, cuando compramos o alquilamos una casa, no somos del todo conscientes de cuáles serán nuestras necesidades una vez que vivamos allí y tengamos que utilizar la cocina día a día. Crear rincones nuevos con el espacio que tenemos se hace, entonces una tarea imprescindible.

Por ejemplo, podemos crear un pequeño espacio a modo de despacho donde los niños puedan sentarse a hacer los deberes o a jugar siempre con la supervisión de los padres y donde los padres se puedan sentar también a trabajar tranquilamente. También se pueden crear espacios de ocio, como una vinoteca o una pequeña sala de estar, donde ver la televisión mientras se hace la comida.

Ilumina

La iluminación en la cocina, o en cualquier parte de una casa, es algo imprescindible a lo que debemos prestar mucha atención. En la cocina, además, es posible que necesitemos distintos tipos de luces, según el apartado que vayamos a iluminar: luces potentes para los fogones y el horno, una iluminación más cálida para la zona donde vayamos a comer o una pequeña lámpara led para lugares como la vinoteca o la mesa auxiliar. 

Publicidad
Publicidad