PREVIOUS_POST

Forma eficaz de gestionar logistica en la empresa

Alicia Fuentes Noticias interesantes
14 Jan 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Según las estadísticas, además del precio, el cliente presta atención a la velocidad de procesamiento del pedido, embalaje, tiempo de entrega y contacto con el vendedor en cada etapa del procesamiento del pedido.

Un paquete correctamente empaquetado y protegido, especialmente si contiene un mensaje individual es un medio de publicidad adicional. Cada vez más a menudo los clientes prestan atención a los detalles de cómo sera entregado el producto:

- En una caja de cartón ordinario, lleno de periódicos viejos o tal vez recortes de marca. 

- Las dimensiones de la caja también deben ajustarse al producto. Si es demasiado grande hará que el producto "vuele" en el interior, y demasiado pequeño puede carecer de espacio para los rellenos y la protección del producto.

- La empresa de mensajería también es importante para el cliente. Por supuesto, es el cliente quien tiene una opción, pero primero tenemos que proporcionarle esta opción. Diferentes proveedores a un precio bajo es algo que cada cliente va a valorar. Esto les permitirá elegir una empresa con la que tengan buena experiencia. A menudo, debido a la falta de posibilidad de elegir otro transportista, los clientes deciden comprar en otra tienda electrónica. Una forma práctica de pesar grandes cargas es utilizar una bascula para camiones.
Otro aspecto importante es la disponibilidad de mercancías

- El cliente presta atención si el envío será hoy o el próximo mes. Es bueno tener un stock de productos. Esto acorta el proceso de ejecución de la orden y el tiempo invertido en él, y nos hace independientes del almacén - siempre puede haber algo que falta.
 

Personalización y servicio en el proceso logístico

Contacto personal - añadiendo al paquete un folleto con un descuento para el siguiente pedido, manual de instrucciones o formulario de devolución preparado de una manera original - todo esto puede hacer sonreír al cliente cuando abre su pedido. Un buen gesto es también un paquete firmado a mano, por ejemplo, "Este paquete fue preparado para usted por Pedro". El cliente entonces tiene la sensación de que no es tratado de forma anónima, sólo que algo fue especialmente para él. Por otro lado, también comienza a asociar a una persona específica con la tienda. Esta opción también es útil en caso de problemas con el paquete - si resulta que no todos los elementos se han completado o se hizo de una manera descuidada, somos capaces de determinar quién fue el responsable de este pedido.
Servicio post-venta - el cliente que realizó el pedido le gustaría tener el paquete en su lugar el mismo día. En algunos casos, con un recargo adecuado, esto es posible, pero por lo general toma 1-2 días. Vale la pena tratar de reducir este tiempo al mínimo. Uno de estos procedimientos es asegurarque que el mensajero llegue en un momento posterior, entonces tenemos más tiempo para preparar pedidos listos.
Los clientes a menudo llaman para preguntar cuál es el estado del pedido, dónde se encuentra el paquete, si el dinero ha llegado - vale la pena capacitar al personal para responder pacientemente preguntas y ayudar a los clientes no sólo antes de la compra, sino también después de la transacción.

Un cliente satisfecho es un cliente que sin duda volverá a nuestra tienda de nuevo. La mejora del procesamiento de pedidos también es un problema importante para la tienda electrónica. Gracias a la optimización de los procesos, puede trabajar más rápido y manejar más pedidos diariamente. A menudo ahorra tiempo, pero también dinero (por ejemplo, en la contratación de nuevos empleados). Si tienes un problema con esto, siempre puedes poner la logística en manos de profesionales. Y usted puede cuidar de lo que mejor hace - ventas.

Publicidad
Publicidad