PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Contabilidad autogestionada en una pequeña empresa

Alicia Fuentes Noticias interesantes
9 Jan 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Los emprendedores cada vez más a menudo deciden llevar sus propias cuentas, reduciendo así los costos de su negocio. Sin embargo, al decidir mantener las cuentas de su empresa por su cuenta, el empresario debe recordar algunos asuntos básicos.
Declaración de actividad
El establecimiento de una empresa requiere una aplicación. Esta aplicación debe indicar la entidad que será responsable de mantener las cuentas de la empresa. El contribuyente tiene una opción en este asunto: encargar a una oficina de contabilidad que mantenga las cuentas de la empresa, que emplee a su propio contador, que mantenga las cuentas por su cuenta. Por lo general, las grandes empresas, que emplean a un número significativo de empleados, deciden contratar a su propio contador, o crear un departamento de contabilidad en la empresa. Sin embargo, esto es muy caro y para muchas empresas, en términos financieros, puede que no sea posible. La autocontabilidad es mucho más barata y, por lo tanto, puede ser tentadora para muchos emprendedores. Además, las empresas más pequeñas, cuyos ingresos no excedan de una determinada cantidad, pueden utilizar procedimientos simplificados, lo que simplifica significativamente la contabilidad.
Contabilidad separada
Si un empresario tiene la intención de llevar sus propias cuentas, primero debe familiarizarse con el libro mayor de ingresos y gastos. En la mayoría de los casos, es sobre la base del libro que se calculan los anticipos para el impuesto sobre la renta. Se utiliza para registrar eventos empresariales individuales en la empresa. Incluye: ingresos procedentes de ventas y otros ingresos que no están directamente relacionados con la actividad empresarial, compra de bienes comerciales y materiales básicos, otros costes relacionados con la actividad empresarial. Cada emprendedor, al final de cada mes, debe hacer una impresión de los registros realizados en un mes determinado. Esta impresión debe hacerse de acuerdo con el modelo.
Contabilidad separada y un programa de contabilidad adecuado
Un empresario que liquide las cuentas de la empresa él mismo debe tener un programa de contabilidad adecuado. Este programa permitirá un desempeño confiable de las tareas relacionadas con la contabilidad. Por lo tanto, uno debe elegir un programa de este tipo, que será intuitivo y fácil de usar para el contribuyente. El programa de contabilidad profesional debe permitir mantener la documentación como: registros de IVA - en el caso de los contribuyentes registrados como contribuyentes activos del IVA, registros de equipos, activos fijos y registros de activos intangibles, registros de kilometraje de vehículos.

Publicidad
hannah rodriguez
Mi nombre es Christine, estoy feliz de compartir mi testimonio aquí hoy con el mundo. Nunca me imagino haciendo esto, pero estoy lleno de alegría y quiero que otros tengan su ayuda. Soy secretaria de oficina de profesión, tengo dos hijos con un esposo. Mi esposo nos abandonó a mí y a nuestros hijos sin ninguna explicación. Acaba de salir de la casa y lo siguiente que escuché es que está viendo a otra mujer. Intenté todos los medios posibles para llevarlo de regreso a casa, pero actuó de manera extraña hacia mí e incluso descuidó a los niños. Estaba frustrado y devastado, busqué ayuda desde diferentes ángulos hasta que vi una publicación sobre el Dr. Ajayi, un lanzador de hechizos. Me puse en contacto con un lanzador de hechizos, que me dijo qué hacer. Me aseguró que lanzará un hechizo y todo estará bien dentro de tres días, pero estaba escéptico, lo pensé antes de finalmente contactarlo nuevamente, pasamos por el proceso juntos y para mi sorpresa, el hechizo funcionó y mi esposo ha regresado a casa y se arrodilló para pedir perdón, pero la primera fue una llamada sorpresa de él porque no hemos hablado durante aproximadamente 6 meses. El Dr. Ajayi es realmente un hombre de palabras, si tiene problemas en su relación o en algún aspecto de su vida. contacta al lanzador de hechizos Dr. Ajayi para una solución duradera.

Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
Número de WhatsApp: +2347084887094
Publicidad