NEXT_POST

Como empezar tu propio negocio

Alicia Fuentes Noticias interesantes
8 Jan 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Muchas personas sueñan con su propio negocio, pero no saben mucho sobre dónde empezar su propio negocio. Algunos comienzan con un sitio web, otros con tarjetas de visita. Hoy te sugerimos dónde iniciar tu propio negocio, de forma práctica y estratégica.
Buena preparación. La base absoluta es analizar el mercado, definir la visión, determinar quién es el cliente objetivo - dónde se está quedando, cuáles son sus necesidades, cuál es el valor para él, qué idioma habla. Si la empresa es más de una persona, la división de responsabilidades es crucial desde el principio. No sólo quién es el Fundador y quién es el Socio Gerente, sino específicamente - que responde a los correos electrónicos, quién escribe el blog, quién se pone en contacto con los clientes.
Compruebe si su producto es atractivo para los clientes, salga al mercado y pruebe una pequeña muestra de clientes potenciales. Escuche los comentarios y elase su producto sobre esta base. Los clientes saben mejor lo que necesitan.
Testimonios de clientes. Estas son opiniones sobre su empresa y producto de personas que no sean usted y sus padres o amigos. Recoge opiniones y comentarios inmediatamente, graba vídeos. Puede subirlos a su sitio web, redes sociales o materiales de información. Sus clientes quieren saber si alguien ya ha utilizado su producto y si está satisfecho.
Vale la pena hablar con ellos. Hable con todo el mundo - amigos, clientes potenciales, expertos. No tengas miedo de que al principio no tengas respuestas a todas las preguntas. No puedes tenerlos. Utilice conversaciones para encontrar lagunas en su idea y como una herramienta para el marketing susurrado.
Planifique y cree una plataforma de ventas. Es bueno que tengas una idea y un producto. Pero, ¿cómo se lo entregará al cliente? La plataforma de ventas puede ser una tienda tradicional, una tienda en línea, una reunión cara a cara o simplemente una tienda de aplicaciones. Cada plataforma requiere preparación.
Construye tu comunidad. Atrae y mantén una comunidad de personas a las que quieras ayudar. Dar valor y razón regular para mantenerse en contacto, por ejemplo, escribir un blog, crear videos y enviar un boletín informativo.
Perfiles en redes sociales. Recuerda que tu perfil tiene que estar activo, así que no elijas todas las plataformas que no puedes manejar a la vez. Elija los que se adapten a su cliente y producto. Piense en las redes sociales en las que se encuentran sus clientes potenciales y cree un perfil allí.
Medición. Los nuevos negocios son como un bebé. Debe intentarlo mucho y aprender todo. Algunas cosas funcionarán, otras no. El punto es seguir observando y verificando lo que funciona. Y luego repetirlo. No tengas miedo de los errores y no te rindas.

Publicidad
Publicidad