PREVIOUS_POST

Una buena organización del trabajo es la base en vacaciones

Pedro Marenes Noticias de empresas
9 Aug 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Las vacaciones aún no ha comenzado para algunos, pero muchos empleados ya están nerviosos por sus vacaciones. Esto se debe a que -aunque las vacaciones son un placer- todavía necesita experimentar el período durante el cual sus colegas descansarán. Y esto generalmente implica más tareas.
Las vacaciones son el tiempo de descanso. La mayoría de los empleados están esperando impacientes a los suyos y están contando sus días. Y aunque el descanso es un placer, la vuelta al trabajo, hay que tener en cuenta la necesidad de aumentar el número de tareas. Todo porque es entonces cuando el siguiente empleado comienza sus vacaciones. Y esto, para el resto del equipo, está relacionado con tareas adicionales. ¿Cómo resolver el problema de la temporada de vacaciones, que es el que más afecta a las pequeñas empresas? Hemos consultado a un experto sobre esta cuestión:
La base es una conversación con el jefe. Un empleado que acaba de regresar de vacaciones puede estar lleno de energía para trabajar y deshacerse rápidamente de ella cuando se entere de que se verá abrumado por las tareas del trabajo durante los próximos días. Aunque el trabajo estacional se asocia principalmente con el trabajo físico, en la práctica, las agencias también ayudan a encontrar empleados con habilidades específicas.
La tarea del jefe es organizar el trabajo
Una de las tareas básicas del empleador es organizar el trabajo de sus subordinados. Dependiendo de la forma en que se dirija la empresa y del número de personas empleadas, los empresarios abordan esta cuestión de diferentes maneras. La mayoría de los problemas con la organización del trabajo y la división de tareas que tienen los empleadores en la temporada de verano, y más concretamente en la temporada de vacaciones. Para evitar problemas, vale la pena no sólo crear un horario de vacaciones por adelantado, sino también pensar en emplear pares de manos adicionales. Gracias a esto, el resto del grupo no se sobrecargará.
¿Colaboración con una agencia de empleo? Vale la pena
La solución para el empleador puede ser establecer una cooperación con una buena agencia de empleo temporal, lo que ayudará a encontrar al mejor empleado. La información importante es que tales entidades ayudan a reclutar empleados físicos y mentales.
El ojo del empleado
Desde el punto de vista de un empleado, la duración de las vacaciones en la empresa puede ser una de las peores. Vale la pena no sólo prepararse para más tareas laborales, sino también centrarse en una buena organización del tiempo de trabajo. Esto es particularmente importante si el empleador no decide contratar más empleados. Desde el punto de vista de los empleados que se van de vacaciones, también puede ser importante considerar la cuestión de si el empleador puede cancelar las vacaciones del empleado. Esto es posible, aunque debe haber una razón importante. Tampoco hay que olvidar que se debe reembolsar a este empleado, por ejemplo, los costes del regreso anticipado de las vacaciones.
Ocúpese de sus obligaciones
Para evitar malentendidos entre los empleados durante la temporada de verano, cada uno de ellos debería -a su debido tiempo- pensar en poner fin a los problemas urgentes. También es bueno facilitar el trabajo de los compañeros de trabajo o de una persona que se hará cargo de sus tareas durante el período de licencia del empleado. A modo de ejemplo, se pueden mencionar, por ejemplo, los números más importantes o la preparación de informes breves sobre clientes individuales. Aunque la temporada de vacaciones puede ser aterradora para los empleados, vale la pena saber que una buena organización del tiempo de trabajo debería ayudar. Y por eso es bueno apostar por ello.

Publicidad
Publicidad