PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Qué afecta el nivel de motivación de los empleados

Pedro Marenes Noticias de empresas
29 Jul 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Un buen empleado es aquel que está debidamente motivado. Cuanto mayor sea el nivel de implicación en la actividad de la empresa, mejores serán los resultados de la realización de las tareas encomendadas. ¿Qué se debe hacer para aumentar esta motivación?

La remuneración no es el único factor que influye en una mayor productividad. Por supuesto, cuánto ganamos es importante, pero también cuentan otros asuntos.

Buen ambiente e integración de equipos

Los mejores resultados se consiguen cuando el equipo está en sintonía y los miembros individuales actúan como engranajes de reloj suizo, complementándose y apoyándose unos a otros. Para construir un buen equipo, vale la pena invertir, por ejemplo, en eventos de integración de empresas. Madrid -aunque la capital tiene muchas posibilidades- no es el único lugar donde se pueden organizar.

La construcción del "espíritu de equipo" se fomentará mediante viajes de integración. Un destino ideal para viajar puede ser, por ejemplo, combinar lo agradable con lo útil, así que relájate y diviértete con un entrenamiento interesante.

Oportunidades de desarrollo

En el trabajo no sólo queremos ganar un buen salario, sino también desarrollar y ampliar nuestras capacidades y cualificaciones. Y es por eso que todos los eventos prácticos de la empresa resultan ser útiles. Las grandes ciudades permiten organizarlas de muchas maneras. Es mejor pensar en aquellos que permitan a los empleados desarrollar nuevas habilidades, por ejemplo, participando en interesantes presentaciones de productos o en cursos de formación con un psicólogo.

Las capacitaciones cíclicas darán a los empleados un sentido de mejorar sus calificaciones y los harán sentir como una parte más importante del equipo. Así que echemos un vistazo a dónde hay buenas salas de conferencias en las cercanías.

Acceso a las "bonificaciones".

La motivación también está influenciada por las llamadas herramientas de motivación no financiera. Esto incluye, por ejemplo, primas salariales adicionales. Ejemplos? Gimnasios donde puede comprar pases para empleados o centros médicos privados donde los empleados pueden recibir atención médica adicional. Todos estos subsidios se están convirtiendo poco a poco en una norma en las buenas empresas, fortaleciendo el vínculo del empleado con el empleador. Por lo tanto, vale la pena invertir en ellos también.

Los métodos para motivar a los empleados que se enumeran a continuación son sólo algunos de los instrumentos de los que dispone el departamento de RRHH moderno. Vale la pena echarles un vistazo más de cerca para formar un equipo de colaboradores en los años venideros.

Publicidad
Publicidad