PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Por que vale la pena invertir en envases de carton

Pedro Marenes Noticias de empresas
17 Jun 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Apariencia, durabilidad, aspectos ecológicos son sólo algunas de las razones por las que un determinado tipo de envase es tan popular.

Nunca antes los productores de diversos productos habían prestado tanta atención a lo que sus productos serán envasados. ¿Por qué ponen tanto énfasis en las cajas de cartón?

Una solución insustituible aún en la cima

¿Por qué renunciar a algo que ha estado funcionando durante años? En la era del plástico omnipresente, los envases de cartón parecen ser una alternativa ideal. Apostando por ellos, podemos contrarrestar la extinción ecológica de nuestro planeta. El reciclaje de papel no es un problema cuando, por otro lado, no tenemos ni idea de cómo manejar los plásticos.

La caja de cartón tiene una serie de ventajas y, por lo tanto, todavía no está fuera de circulación. Lo primero a lo que debe prestar atención es a la forma regular de la caja. Le permiten colocar más artículos en el camión de entrega y en el estante de la tienda. Además, el cartón es famoso por su alta resistencia, que es muy importante cuando el artículo elegido está en el transporte.

El espacio disponible para los diseñadores de cajas les permite una gran libertad para mostrar contenidos específicos. Gracias a esto, existe la posibilidad de crear un envase llamativo y, por lo tanto, más dispuesto a elegir entre los productos de la competencia. Esta es la mejor manera de ser notado por los consumidores.

Múltiples áreas de aplicación

Si observamos más de cerca los envases de cartón, veremos que se utilizan con mucha frecuencia y en una gran variedad de industrias. Esto es comprensible, porque estas cajas se pueden producir en casi cualquier tamaño y con diferentes espesores de cartón. Ligeros pero duraderos, hacen cualquier cosa.

Las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética son sólo algunas de las muchas en las que se utilizan ampliamente los envases de cartón. La situación es similar en el caso de todos los aparatos electrónicos, juguetes y zapatos. Los ejemplos analógicos podrían multiplicarse por muchos. Esto demuestra claramente que las soluciones sencillas, pero probadas, siempre gozarán de una popularidad inquebrantable. Los envases de cartón clásicos han sufrido muchas variaciones. Recientemente, muchos fabricantes de artículos de lujo han optado por las cajas laminadas. Robustos, altamente estéticos y, al mismo tiempo, con una absorción de agua muy limitada, son la respuesta a las crecientes necesidades del mercado. Además, también existen envases de regalo, a menudo enriquecidos con adornos, a los que los consumidores acuden cada vez más a menudo.

Cajas llamativas

Todas las similitudes aparentes terminan dondequiera que empecemos a prestar atención a los detalles. Cajas publicitarias aparentemente idénticas pueden dividir mucho más de lo que podríamos haber imaginado. Sin embargo, no se trata de diferencias en el diseño en sí, aunque no debemos olvidar lo importante que es. Sin duda, un proyecto debe ser visualmente atractivo.

No se puede negar que los envases publicitarios están diseñados para atraer la atención y prestar atención a la marca. A menudo estas cajas se crean con una impresión. Mucho en este sentido depende del diseño del cliente. Los productores son realmente capaces de crear todo lo que el cliente desea en este sentido. La única limitación en este caso suele ser la superficie de la caja.

El color o el tamaño es una cosa, pero el grosor del cartón es igualmente importante. Mientras que en el caso de los contenidos de luz no es necesario prestarle especial atención, en muchas situaciones es necesario centrarse en la estructura adecuada. Incluso algunos gadgets publicitarios pueden pesar su peso, pero las cajas de cartón pueden soportar, dependiendo de las necesidades, una carga mucho mayor.

Una inversión condenada al éxito

Nunca ha sido tan fácil confiar la producción de un número estrictamente definido de cajas de cartón. No faltan empresas dispuestas a asumir esta tarea de inmediato. Todo lo que tiene que hacer es encontrar a alguien que se ocupe de ello lo antes posible y a un precio razonable, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de calidad.

La primacía de las cajas de cartón sobre otros tipos de envases es innegable. Duraderas, ecológicas, y lo más importante, aún bonitas, son inigualables. Es difícil encontrar una solución mejor para los productos en los estantes de las tiendas. Sobre todo si tenemos en cuenta el coste totalmente aceptable de su producción.

Publicidad
Publicidad