PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Las redes sociales como palanca para el comercio electrónico

Pedro Marenes Noticias de empresas
11 Jul 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Decir que si no estás en Internet, no existes, te has convertido en una parte permanente del lenguaje y ya no sorprende a nadie. Sin embargo, la web es un entorno muy dinámico y tener un sitio web no es suficiente durante mucho tiempo. Para estar plenamente presente en el espacio virtual, su empresa debe tener perfiles de medios sociales.

¿Aún no está convencido de esta necesidad? Así que haz un pequeño experimento. Si está en un lugar público, mire a su alrededor y cuente a las personas sentadas con la nariz pegada a sus tabletas y teléfonos inteligentes. Todas estas personas, ya sea que se estén desplazando por las fotos de Instagram o navegando por Twitter, son sus clientes potenciales.

¿Cómo hacer que el tiempo que pasan viendo las fotos de las vacaciones de sus amigos o navegando por los entrenamientos propuestos por el famoso gurú del fitness de todas las mujeres polacas quieren pasar en la navegación de su oferta?

Aquí hay algunos consejos:

Informar sobre acciones especiales, eventos, promociones

Organiza una promoción e informa a tus fans en Facebook. Por ejemplo, podría ser un día de entrega gratis o a bajo costo, una venta o cualquier otro tipo de promoción.
Para que sus clientes se involucren más, puede organizar un concurso. Si usted opera en los sectores de la alimentación, la confección, el turismo y otras industrias, es fácil encontrar contenidos e ideas interesantes. Los propietarios de negocios como el reemplazo de llantas o la recolección de chatarra deben ser más creativos, pero también hay casos de perfiles dinámicos de dichas compañías.

Su perfil debe tener energía positiva

Al igual que en su negocio, debería haber mucho que hacer en su perfil. En primer lugar, sus cuentas de medios sociales deben ser un canal de comunicación con el cliente, donde podrá informar sobre promociones y ofertas especiales. Sin embargo, vale la pena publicar en su perfil también aparentemente sin relación con el perfil de su actividad. Recuerde a sus clientes que su empresa también emplea a personas. Al final de la semana, sube un vídeo o una foto divertida a veces, sugiriendo a tus clientes que también estás esperando el fin de semana en tu empresa.

Dése a conocer

Es importante que el cliente sepa de quién está comprando. Los medios sociales son una herramienta ideal para conocer a un comprador potencial. Cuando un cliente ve en el perfil de la empresa que su equipo es un grupo armonioso de personas a las que les gusta su trabajo, estarán mucho más dispuestos a utilizar sus servicios. Especialmente el tiempo pre-Navideño te da muchas oportunidades para crear contenido similar. Por ejemplo, puede involucrar a sus empleados en un evento de caridad y luego reportar el evento en su página de fans.

Publicidad
Victoria Sec

Victoria Sec

Dniprof, Dniprof

Muy interesante
Publicidad